Edificio de La Masia en Barcelona

QUIEREN 'BLINDARLE' PRONTO

El Barça prioriza la renovación de una 'joya' del filial

Publicación:22/12/2022 - 19:12h

Actualización:22/12/2022 - 19:12h

Con tantos problemas con el 'fair play' financiero, el FC Barcelona mira en La Masia con la intención de reforzar su plantilla, a corto o mediano plazo, si es necesario

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que el FC Barcelona tendrá grandes problemas para salir a los próximos mercados de fichajes, a consecuencia de las limitantes con el 'fair play' financiero de LaLiga. El club azulgrana excede su techo salarial en 30 millones de euros y cualquier operación será un quebradero de cabeza.

Es por ello que los azulgrana han minimizado su lista de deseos al máximo y también están atentos a las 'joyas' que están en casa para intentar blindarlas con nuevos contratos. Los próximos serán Iñaki Peña y Alejandro Balde, pero hay más nombres en la lista de espera y, según 'SPORT', Lamine Yamal es uno de ellos. 

El jugador de 15 años, nacido en Mataró, ha despuntado como una de las grandes estrellas del filial del Barça y se ha encargado de romper unos cuantos récords en los últimos meses, como convertirse en el jugador más joven en debutar con la selección española sub-19 (con 15 años, tres meses y 13 días) o el récord de precocidad con los culés en la UEFA Youth League.

Yamal ha sido uno de los jugadores que más ha destacado en La Masia y que ha dejado varios retazos de 'crack' en sus apariciones por lo imprevisible que puede llegar a ser, pero también por sus buenas definiciones. Es por ello que desde el Barça entienden que no pueden dejarlo escapar y buscarán asegurar su continuidad por los próximos años. 

Actualmente, tiene ficha del Juvenil A del Barça y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, pero en breve podría ser extendido. La fuente antes citada ha hecho referencia a que desde el club han mantenido conversaciones con su agente, Iván de la Peña, y existe muy buena sintonía entre ambas partes. 

Fecha tope 

Si bien la extensión del acuerdo de Yamal con el Barça no preocupa en el club, porque saben que lo terminarán consiguiendo, sí es una carpeta que quisiera cerrar tan pronto como sea posible para evitar que haya alguna posibilidad de 'robo', a sabiendas de que ya varios clubes han tocado la puerta por él. Es por ello que buscarán blindarle antes de que acabe el curso y estará en la pretemporada 2023-2024 con el primer equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído