Alcácer celebra uno de los goles de la final con André Gomes, Messi y Neymar

El tridente en ataque del Barça

Alcácer demostró que con él Messi y Ney también se divierten

Publicación:29/05/2017 - 09:45h

Actualización:29/05/2017 - 09:46h

A pesar de que no estaba Luis Suárez este sábado en la final ante el Deportivo Alavés, Leo Messi y Neymar Júnior brillaron por encima de sus compañeros en un partido pletórico. Todo gracias, en parte, a la compenetración que tuvieron con un destacado Paco Alcácer

Ver calendario del FC Barcelona

Había muchas dudas antes de la final de Copa de ver cómo se entenderían Leo Messi y Neymar Júnior con Paco Alcácer. Luis Enrique Martínez sólo había alineado a los tres juntos de titulares en dos partidos durante toda la temporada, además el de Torrent llevaba tiempo sin ser titular ni sentirse importante dentro del equipo. Pero las dudas se disiparon desde la primera jugada.

El cambio que ha hecho Alcácer en su fútbol ha sido tal que ya tiene incorporado el estilo Barça que le valdrá para seguir en la entidad azulgrana. El diecisiete se sintió muy a gusto sustituyendo a Luis Suárez, formando parte en la creación de juego y también generando espacios para sus dos compañeros en armas.

Esos que tanto gustan a Leo Messi y Neymar. Los que les ayudan a aparecer por sorpresa desde segunda línea y desarmar defensas con regates, combinaciones y detalles mágicos en sus botas.

Paco Alcácer se entendió a las mil maravilla con Messi y Neymar

En el primer gol azulgrana se pudo ver un poco de todo. Alcácer basculó a una banda, llevándose a uno de los centrales. Eso generó superioridad en ataque que aprovecharon "Ney" y Leo para marcarse una pared que acabaría con el tanto de rosa del rosarino.

Paco ha aprendido muchas cosas durante su primera estación en el conjunto blaugrana. Ya no va siempre a recibir al primer palo sino que tiene la tranquilidad exacta de entender cómo está transcurriendo la jugada y ofrecerse en la mejor situación posible. Busca combinar de primeras, participar en la elaboración y desgastar la defensa, como hace el bueno de Luis.

En definitiva, la final de Copa sirvió para confirmar a un Alcácer que ha pasado de muy discutido los primeros meses a ser una pieza fundamental salida desde el banquillo. Y lo que es más importante, gracias a su ayuda el tridente no deberá cargar con tanto peso en partidos venideros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído