PRESENTACIÓN DE ALCÁCER

Alcácer: "No podía dejar escapar el tren del Barça"

Publicación:8/09/2016 - 14:03h

Actualización:8/09/2016 - 17:08h

El FC Barcelona presentó este jueves al mediodía a Paco Alcácer, sexta y última incorporación del equipo este verano. A sus 23 años, el delantero español está ansioso por jugar y demostrar que puede triunfar en el conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

La última incorporación del FC Barcelona en el mercado de fichajes 2016, Paco Alcácer, se mostró muy contento en rueda de prensa por el aterrizaje en el Camp Nou, y también impaciente por empezar a tener minutos y maravillar a la afición azulgrana. "Quiero agradecer al Barça, a todos los dirigentes y a toda mi familia por estar aquí. Vengo con mucha ilusión de mejorar como jugador y estar al lado de estos jugadores. Mejorar a su lado será muy fácil", manifestó en primer lugar el delantero español.

Está preparado para jugar ya contra el Alavés en el caso de que Luis Enrique lo requiera. "Entrenar con compañeros de esta calidad es muy fácil. Me han recibido muy bien y si el míster decide que estoy listo, jugaré". Sabe que tendrá una dura competencia con Luis Suárez. "Está claro que vengo a un club que es el mejor del mundo, el que en estos momentos más fútbol crea y es muy bonita esta experiencia. Estar al lado de Luis Suárez, Messi y Neymar va a ser muy buena".

"Está claro que cuando el Barça se interesa por ti es difícil decir que no"

Alcácer lo tuvo muy claro desde que conoció que el Barcelona estaba interesado en hacerse con sus servicios. "Está claro cuando el Barça se interesa por ti es muy difícil decir que no. A nivel deportivo para mi estará muy bien. El rol es el que el míster decida. El año es muy largo y puede pasar cualquier cosa. Todos los jugadores que están aquí aportarán su granito de arena".

Paco Alcácer puede jugar como delantero centro o bien por banda, al ser un jugador polivalente y moldeable. "Tenemos el claro ejemplo de Sergi Roberto. Empezó de mediocentro y ha acabado jugando en muchas posiciones. Yo jugaré donde el míster decida, lo haré, no tengo problema". Y David Villa ha sido un gran referente para él. "La verdad es que con Villa coincidí en el Valencia. Siempre fue un referente en cuanto a movimientos y definición. Ahora estoy al lado de Luis Suárez y aprenderé mucho a su lado".

Tiene claras cuáles son sus principales virtudes, y buscará siempre mejorar en el Barça. "Mis virtudes son claras. Soy un jugador de área y que define al primer toque. Voy siempre al primer palo y es una de las cosas buenas que tengo. Esto es dar un paso adelante en mi carrera como futbolista. Este club para mi es bueno. El nivel de exigencia y juego se adapta a mis características".

"Si Luis Enrique quiere que juegue como extremo, lo haré sin problema"

No le preocupan las críticas que puedan llegar desde Valencia tras su marcha. "La gente es libre de expresar lo que quiera. Yo ahora sólo pienso en el futuro. Durante todo el proceso se dicen muchas cosas. A nivel deportivo he intentado que no me afectara el interés del Barça. Lo que importa es que estoy aquí. Estuve nervioso pero es bonito".

Alcácer desea a Munir El Haddadi que le vaya todo fenomenal en el Valencia. "Le deseo a Munir que le vaya muy bien, que trabaje como el que más. La gente quiere que los jugadores se dejen el alma en el campo".

Y destacó las principales cualidades de Luis Suárez en el FC Barcelona. "Está claro que de Luis Suárez me quedo con su movilidad que tiene durante todo el partido, la efectividad de cara a gol y la guerra que da a los centrales".

El entrenador que más le ha marcado es Unai Emery. "El entrenador que más me ha marcado fue Unai, que fue el que me hizo debutar. Luis Enrique ha sido muy cercano conmigo, me ha dado la enhorabuena por estar en el club". Y no le preocupa de momento perder su sitio en la Selección en el caso de no jugar lo suficiente en el Barça. "Yo voy a hacer lo posible para jugar lo máximo aquí y estar en la selección. Eso depende de Julen y Luis".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído