Paco Alcácer, durante un partido

FICHÓ PROCEDENTE DEL VALENCIA

Alcácer vuelve a Mestalla en su mejor momento como azulgrana

Publicación:25/11/2017 - 09:25h

Actualización:26/11/2017 - 22:52h

Paco Alcácer regresará a Mestalla, la que durante años fue su casa. A diferencia de su situación de la temporada pasada, en la presente llega al duelo contra el Valencia en un momento dulce y con serias posibilidades de salir en el once inicial

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Paco Alcácer en la actualidad tiene poco que ver con la de la temporada pasada o la de principios de la presente. El delantero valenciano ha conseguido consagrarse como una pieza importante para el FC Barcelona de Ernesto Valverde. Partió en el once inicial ante el Sevilla marcando dos goles decisivos y, contra el Leganés, repitió titularidad y fabricó otros dos.

Con la llegada del 'Txingurri' al banquillo del FC Barcelona al principio de la temporada, se hacía difícil saber qué papel podía tener Alcácer. En los primeros partidos, jugó minutos, aunque no fue capaz de aprovecharlos para rendir a un gran nivel. Después de caer en el ostracismo durante varias jornadas, regresó para dar un vuelco a su situación. El cartel de transferible para el mercado de fichajes de invierno parecía puesto, pero las últimas actuaciones del valenciano parecen destinadas a retirárselo.

¿Jugará desde el inicio?

Ha llegado la hora del regreso del ex valencianista a la que durante muchas temporadas fue su casa: Mestalla. El delantero azulgrana regresa para jugar contra el Valencia en un momento dulce de forma y lo cierto es que tiene grandes posibilidades de volver a ser titular frente a su ex equipo.

En las manos de Ernesto Valverde está la decisión de darle o no esa titularidad. El delantero de Torrent funcionó bien compartiendo delantera con Leo Messi y Luis Suárez ocupando el flanco derecho del ataque azulgrana y logró ser importante tanto contra el Leganés como contra el Sevilla.

Apostar por él, sería apostar por el juego entre líneas y la búsqueda de las espaldas de las defensas rivales. Sin embargo, el hecho de que Paulinho fuese titular ante la Juventus puede ser sinónimo de que el 'Txingurri' apueste por un equipo más conservador y con mayor presencia en la medular.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído