Previa del Valencia-Barcelona

COMPLICADA VISITA A MESTALLA

El Barcelona, a dar el golpe en la Liga frente al Valencia

Publicación:24/11/2017 - 08:25h

Actualización:26/11/2017 - 21:54h

Llegó uno de los duelos más esperados de la Liga que enfrentará a un FC Barcelona líder ante un Valencia que va segundo a cuatro puntos. Los azulgrana pretenden asestar un golpe importante que podría dejarles con una ventaja de siete

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará este domingo en Mestalla un partido que puede ser clave para el desarrollo de lo que queda de temporada. El equipo azulgrana llega como líder indiscutible de LaLiga a cuatro puntos de un Valencia que es segundo clasificado y que no pondrá nada fáciles las cosas a los hombres de Ernesto Valverde.

Una victoria azulgrana podría ser un golpe definitivo a la competición ya que dejaría a los valencianistas a una distancia de siete puntos. En ese caso, el Real Madrid se quedaría a diez de desventaja, lo que dejaría descolgados a dos de los máximos rivales del Barça para aspirar al título. Sin embargo, una victoria del Valencia apretaría la zona alta dejando en un solo punto el margen que los azulgrana tendrían para proteger su liderato.

El FC Barcelona viaja a Mestalla con muchas bajas por problemas físicos. Sin embargo, la más significativa es la de Gerard Piqué por ver la quinta cartulina amarilla ante el Leganés que, sumada a la de Javier Mascherano por lesión, hacen que Thomas Vermaelen, prácticamente inédito durante la presente temporada, y Samuel Umtiti sean los únicos centrales disponibles para Valverde.

Los peligros del Valencia

El Valencia llega al duelo como un conjunto muy consistente que no ha perdido ni un solo partido en LaLiga Santander. Efectivos en ataque y sólidos defensivamente, han logrado ser el único equipo que aguante la endiablada racha de resultados del FC Barcelona en las 12 jornadas que se han disputado en la competición doméstica. 

El Valencia, hasta la fecha, ha cosechado nueve victorias y tres empates. A nivel goleador, el equipo 'che' ha marcado 32 tantos, solamente uno menos que el Barcelona. Jugadores como Guedes, Zaza o Rodrigo han demostrado que son una amenaza real para los de Ernesto Valverde, que se las tendrán que arreglar con una defensa inédita y dos centrales que nunca antes habían jugado juntos, como lo son Umtiti y Vermaelen.

Por otro lado, Marcelino García Toral, técnico valencianista, será el otro gran ausente en la cita. Fue expulsado en el último partido de Liga en Cornellà-El Prat contra el Espanyol por un rifirrafe con Quique Flores, por lo que no podrá dar órdenes directas desde su banquillo en Mestalla.

Ficha técnica del partido: Valencia-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído