Paco Alcácer, fallando un penalti contra el Chapecoense en el Gamper

ALCÁCER, LA ÚLTIMA OPCIÓN

Alcácer vuelve a ser descartado y podría irse en invierno

Publicación:25/09/2017 - 15:29h

Actualización:25/09/2017 - 15:39h

El delantero valenciano del FC Barcelona, Paco Alcácer, volvió a quedarse fuera de la convocatoria de Ernesto Valverde, esta vez de cara al encuentro contra el Sporting de Portugal en Lisboa. El ex del Valencia apenas cuenta para el 'Txingurri'

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero valenciano del FC Barcelona, Paco Alcácer, sigue incrementando su ostracismo a medida que pasan las semanas. Este lunes no ha entrado en la lista de convocados de Ernesto Valverde de cara al partido contra el Sporting de Lisboa en tierras portuguesas, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2017-18.

Sí formó parte de la última convocatoria contra el Girona en Montilivi, pero lo cierto es que a día de hoy Alcácer es la última opción de Valverde para la delantera, y si sigue sin jugar de cara a las próximas semanas, no se descarta que el futbolista pueda acabar abandonando el equipo en el mercado de fichajes de invierno, siempre y cuando llegue alguna oferta atrayente.

En teoría Alcácer debería ser el suplente habitual de Luis Suárez, pero cuando el uruguayo no está sobre el césped es Leo Messi quien acostumbra a jugar de falso nueve, con las bandas cubiertas por Aleix Vidal, Deulofeu, Denis, Dembélé o incluso Sergi Roberto y André Gomes, quienes también pueden actuar de extremo según se desprende de las alineaciones de Valverde.

Alcácer no entra en las rotaciones de Valverde

Alcácer es el último de la fila, y ni siquiera la lesión de Dembélé ha provocado que tenga más minutos. Deberá ganarse la confianza de Valverde en los entrenamientos, aunque se trata de una situación complicada al tener el 'Txingurri' a muchos jugadores distintos para utilizar en la rotación.

Al contrario que las situaciones de Vermaelen -que sólo jugará cuando no puedan hacerlo Umtiti, Piqué y Mascherano- y de Arda Turan, quien no cuenta en los planes del entrenador, Alcácer sí se preveía que tuviese un mínimo rol esta temporada 2017-18 en el FC Barcelona. Sin embargo, el valenciano no consigue entrar en la rotación y, si la situación se prolonga durante mucho tiempo, podría repercutir en su fuga del conjunto culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído