Aleix Vidal celebra un gol con el FC Barcelona

VALVERDE INSISTE CON EL DE PUIGPELAT

Aleix Vidal, el hombre de la Copa del Rey para Ernesto Valverde

Publicación:1/02/2018 - 22:17h

Actualización:1/02/2018 - 22:25h

Lleva varios partidos siendo la sorpresa en el once de Ernesto Valverde, aunque para el técnico es toda una garantía. Aleix Vidal vuelve a ser titular en el Camp Nou, y ya se ha convertido en un habitual del FC Barcelona a lo largo de la Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unas horas que se confirmó definitivamente que Aleix Vidal permanecerá en el FC Barcelona lo que resta de temporada, pero lo que parecía dejar algunas dudas, no tiene discusión para Ernesto Valverde. Por si no fuera suficiente con sus gestos, el técnico le ha defendido en rueda de prensa, y es que es una pieza importante sobre todo en Copa del Rey.

En la previa de su enfrentamiento contra el Valencia el Txingurri subrayó que "aunque no sea titular indiscutible, nos ayuda regularmente, creo que es bueno que se quede". Y sus palabras no han caído en saco roto, porque las ha correspondido colocándole de nuevo en el once inicial de las semifinales.

De los seis encuentros disputados hasta la fecha, el de Puigpelat apenas se ha perdido dos, uno por lesión y otro por decisión técnica, y apareció en la vuelta contra el Real Murcia, en la ida contra el Celta de Vigo y en los dos contra el Espanyol. El balance no es nada malo, porque ha aportado un gol, dos asistencias y un trabajo defensivo para nada desdeñable.

Paulinho, el sacrificado

El principal damnificado por la titularidad de Aleix Vidal es Paulinho, que espera en el banquillo su oportunidad a pesar de que apuntaba al once de gala. Valverde ha optado por reservar al brasileño por una decisión que cuadra tanto en lo táctico como en lo físico, ya que le da descanso al de Sao Paulo después de las molestias en el pie que preocuparon a los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído