Aleix Vidal en un partido con el FC Barcelona

BUENO PARA LA ROTACIÓN DEL BARÇA

Aleix Vidal se queda y Ernesto Valverde defiende su papel

Publicación:31/01/2018 - 20:33h

Actualización:31/01/2018 - 22:43h

Era uno de los jugadores señalados para abandonar el Camp Nou en invierno, pero no ha habido acuerdos satisfactorios y se quedará. Ernesto Valverde ha defendido el rol de Aleix Vidal en el FC Barcelona, y considera que puede ser muy útil para el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Con el cierre del mercado en este 31 de enero, parece que no habrá más sorpresas en el FC Barcelona, que todavía contaba con algún futbolista susceptible de abandonar el Camp Nou durante la ventana invernal. Uno de los posibles era Aleix Vidal, del que finalmente se ha confirmado que permanecerá, como mínimo, hasta junio. Y no se quedará a calentar banquillo.

Así lo ha asegurado Ernesto Valverde, que ha seguido firme en su postura sobre el de Puigpelat tras otorgarle un papel importante en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Espanyol. Pese a que los rumores le colocaron muy cerca del Sevilla o destacaron el interés de la Premier o la Serie A, el técnico le ve recorrido como azulgrana.

"Se ha especulado mucho con él, pero es un jugador que nos ayuda regularmente aunque no sea titular indiscutible. Nos ayuda, fue titular contra el Espanyol en los dos partidos. Teniendo en cuenta que se han ido Arda, Rafinha y Deulofeu, que juegan en esa posición, creo que es bueno que se quede. Me parece que nos puede ayudar", ha argumentado el extremeño.

De lateral a extremo

El Txingurri no ha hecho más que confirmar una decisión que tomó cuando recién arrancaba la temporada, en la que asumió que el futuro del catalán no estaba en el lateral derecho. Después de algunas pruebas con un Nélson Semedo al que todavía tiene en cuarentena, el de Viandar de la Vera acabó devolviéndole el cartel de titular indiscutible a Sergi Roberto.

En esta tesitura, y a pesar de la competencia que hay en los puestos de ataque del Barça, Aleix Vidal está muy bien considerado por el míster, que valora su capacidad de desgaste en defensa y su profundidad ofensiva. Como bien ha mencionado, formará parte de una rotación muy necesaria, y más con un Ousmane Dembélé que todavía está fuera de combate. Aleix sí cuenta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído