Aleix Vidal, durante el partido contra el Leganés

JUGÓ ANTE EL LEGANÉS

Aleix Vidal vuelve a los terrenos de juego tras un mes y medio

Publicación:19/11/2017 - 16:39h

Actualización:20/11/2017 - 01:33h

Aleix Vidal volvió a los terrenos de juego un mes y medio después para disputar el tramo final del partido que el FC Barcelona ganó en Butarque ante el Leganés. El de Puigpelat sustituyó a Nelson Semedo en el lateral derecho

Ver calendario del FC Barcelona

Aleix Vidal es uno de los jugadores con los que aparentemente Ernesto Valverde no contaba en absoluto. El lateral de Puigpelat parecía tener pie y medio fuera del club azulgrana en el mercado de fichajes de invierno. Sin embargo, Ernesto Valverde le hizo jugar ante el crucial partido de Butarque ante el Leganés.

Aleix Vidal volvió a los terrenos de juego después de un mes y medio de no jugar. La última vez que había jugado en LaLiga Santander, fue en la séptima jornada en el Camp Nou frente a Las Palmas. Un partido en el que al lateral azulgrana no le salieron las cosas y acabó sustituido.

Sin embargo, este sábado fue al revés. Ernesto Valverde decidió darle entrada en el minuto 58 de partido por Nelson Semedo, justo cuando el resultado tenía una ventaja mínima para los azulgrana de 0-1. Un minuto después de su entrada y de la de Paulinho, Luis Suárez marcó el 0-2 que sentenciaría el partido.

Aleix Vidal incluso llegaría a tener una clara ocasión de gol después de recoger un rechace dentro del área. Sin embargo, su lanzamiento se marchó al lateral de la portería.

¿Marcha en enero?

El hecho de que ayer Aleix Vidal jugase pudo ser circunstancial. La lesión de Sergi Roberto, habitual en el lateral derecho, y de Javier Mascherano, obligó a Ernesto Valverde a tirar de jugadores menos habituales, como fue el caso de Aleix Vidal. Los minutos de los que gozó ayer no parece que cambien demasiado su delicada situación en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído