Mateu Alemany en la presentación del Kun Agüero

PINCHÓ EL GLOBO DE LAPORTA

Alemany ve complicado que el Barça pueda fichar en enero

Publicación:17/11/2021 - 23:56h

Actualización:18/11/2021 - 09:37h

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, apuntó que son necesarias salidas para poder dar de alta a otros jugadores cuando se reabra el mercado el 1 de enero de 2022. Ante esta situación, lo que se especula, es que el club seguirá adelante con su reducción salarial y otras estrategias

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró recientemente en un coloquio realizado en el local social de la Peña Barcelonista de Marín, en Galicia, que la dirección deportiva azulgrana tenía margen para realizar tres fichajes durante el próximo mercado de invierno. Sin embargo, este miércoles durante la presentación del lateral brasileño Dani Alves, esa versión del mandamás azulgrana se fue al piso. El encargado de regresar al barcelonismo a la cruda realidad fue Mateu Alemany, director de fútbol del Barça.  

En concreto, apuntó que son necesarias salidas para poder dar de alta a otros jugadores cuando se reabra el mercado el 1 de enero de 2022. "La realidad es que hoy (por ayer) vamos a poder inscribir a Xavi y su cuerpo técnico y no nos sobra nada. Si hay más acciones, aseguraremos más fair play. Hay un mes y medio y trabajamos con diferentes situaciones, pero a día de hoy no existe posibilidad. A 1 de enero, ya veremos", dijo.  

Ante la pinchada de globo de Alemany, lo que se especula es que ahora mismo el FC Barcelona no está trabajando sobre los futuros refuerzos, sino que está poniendo todo su enfoque para continuar con su política de reducción de masa salarial. Sobre esto último se refirió Laporta, quien se ha mostrado muy confiado, aunque confesó que el caso de Ousmane Dembélé es el más complejo.  

La palabra de Laporta 

"Cada caso de jugador es específico. Hay unas condiciones establecidas, la mayoría heredadas y todo depende de negociaciones que estamos haciendo con el primer equipo. Algunas han ido como queríamos y otras están en proceso. Estamos trabajando muy fuerte en la consecución de ingresos. Queremos inversión en nuestros activos y recortar los gastos. Tenemos el compromiso firme con jóvenes como Ansu y Pedri y esperamos que en breve podamos anunciar nuevas renovaciones dentro del contexto económico actual del club", volvió insistir.  

"La masa salarial es la que es y necesitamos margen. Se está trabajando. Lo llevamos con respeto porque nunca se puede imponer. Siendo didácticos a la hora de explicar la situación. Con normalidad. Lo que sí estamos haciendo es trabajar para conseguir más ingresos", agregó, sin especificar ni despejar la duda, sobre si se producirán ventas de futbolistas importantes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído