Xavi Hernández dirigiendo el Al Sadd

HAY QUE NEGOCIAR CON EL AL-SADD

Alemany y Yuste, rumbo a Qatar para cerrar el fichaje de Xavi

Publicación:28/10/2021 - 12:57h

Actualización:28/10/2021 - 13:00h

Mateu Alemany, director de fútbol del FC Barcelona, y Rafael Yuste, vicepresidente deportivo, viajarán a Qatar para negociar el fichaje de Xavi Hernández. Los dirigentes culés tienen que acordar su salida con el Al-Sadd

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha puesto manos a la obra para cerrar la contratación de Xavi Hernández como próximo entrenador del conjunto azulgrana. El Barça no quiere que la situación se alargue y espera poder contar con el catalán para la próxima semana. Ronald Koeman ya es historia y ahora la idea es que el de Terrassa pueda hacerse cargo del equipo de cara al partido de Champions League contra el Dinamo de Kiev.

Es por esto por lo que Mateu Alemany, director de fútbol, y Rafa Yuste, vicepresidente deportivo de la entidad, ya estarían viajando a Doha para negociar la llegada del ex centrocampista. Según el diario 'SPORT', los dos dirigentes barcelonistas negociarán la salida del egarense con el Al-Sadd, que tendrá que dar su "ok". El míster tiene contrato con los qatarís hasta 2023, por lo que solo se marchará con su visto bueno.

En el mencionado periódico barcelonés comentan que la cláusula de rescisión que tiene es de un millón de euros, aunque no está confirmado. Lo que sí se sabe es que no hay ninguna cláusula para liberarle en caso de que el Barcelona le quiera, ya que eso se eliminó de su contrato cuando renovó hace unos meses. Por lo tanto, a los azulgrana solo les quedaría pagar ese supuesto millón si el Al-Sadd se niega a dejarle salir.

Por suerte, todo apunta que el equipo qatarí accederá a negociar la salida del ex mediocampista de forma amistosa. Eso fue lo que le prometieron a Xavi cuando renovó y es lo que se espera que pase. Pero en el Barça quieren agilizar esos trámites lo máximo posible y es por lo que Alemany y Yuste viajarán a Qatar. Ambos negociarán el fichaje del técnico para que pueda sentarse en el banquillo culé en Kiev contra el Dynamo.

El acuerdo con Xavi ya está cerrado

El acuerdo con el de Terrassa ya estaría cerrado y el míster no ha puesto ninguna pega a las condiciones que se le han ofrecido. Su sueño es entrenar al Barcelona y hará todo lo posible para conseguirlo. Su sueldo no será alto, ya que el margen salarial de la entidad es muy justo, sobre todo teniendo en cuenta que a Koeman se le tendrá que pagar una indemnización por despido. Por suerte, el dinero no será un problema para Xavi, que ya cuenta los minutos para poder sentarse en el banquillo del Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído