Carles Aleñá fue el mejor del partido contra el Alavés

ALEÑÁ ESTUVO ESPECTACULAR

Aleñá brilló por encima del resto en Mendizorroza: Gol y partidazo del canterano del Barça

Publicación:23/04/2019 - 23:57h

Actualización:24/04/2019 - 00:00h

Carles Aleñá fue el mejor del partido contra el Alavés y volvió a demostrar el tremendo futuro que tiene por delante. El canterano marcó el 1-0 con una gran definición y realizó un choque sobresaliente. Mandó en el centro, la pidió, filtró pases y fue una pesadilla para los rivales

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dejó LaLiga Santander prácticamente ganada al imponerse en Mendizorroza al Alavés por 0-2. Carles Aleñá y Luis Suárez fueron los autores de los goles que le dieron el triunfo a los culés. Los de Valverde fueron muy superiores a los vitorianos durante todo el choque, pero no fue hasta la segunda mitad cuando lograron batir a un Pacheco que salvó a los vascos en la primera parte.

Aleñá fue el hombre que abrió el marcador y que encarriló la victoria azulgrana en Vitoria. El canterano hizo un partido espectacular y fue el mejor del FC Barcelona. Fue uno de los líderes del centro del campo, no dejó de pedir el balón en los casi 90 minutos que estuvo en el campo, filtró varios balones muy buenos a la espalda de la defensa del Alavés, desahogó al equipo y además fue el autor del tanto más importante del choque.

Un gol que, además, fue un golazo por su construcción y su definición. Sergi Roberto inició la jugada en banda derecha, vio el desmarque del de El Maresme, le metió el balón y el '21' definió con mucha calidad ante la meta de Pachecho, que no pudo hacer nada. Antes de que el canterano controlara, Luis Suárez dejó pasar la pelota entre las piernas con una dejada preciosa que redondeó el tanto.

La grandísima actuación de Aleñá no pasó desapercibida para el público vitoriano, que le despidió con aplausos cuando Ernesto Valverde decidió sustituirle a falta de unos pocos minutos para el final del choque y el de Mataró se fue ovacionado por los culés que se dieron cita en Mendizorroza y por varios alavesistas.

Aleñá llegaba de un mal partido contra el Huesca

El buen encuentro de Carles Aleñá tiene más importancia aún si cabe, teniendo en cuenta que el '21' llegaba al choque tras hacer uno de sus peores partidos del curso en Huesca. En El Alcoraz también fue titular, pero no brilló como de costumbre y completó un partido muy gris. Fue de los más señalados en el empate contra los aragoneses y tenía muchas ganas de desquitarse en Vitoria.

El canterano ha logrado redimirse con creces en la que ha sido probablemente su mejor actuación desde que vistió por primera vez la elástica blaugrana con el primer equipo. En lo que resta de temporada, con LaLiga casi ganada, va a tener más oportunidades para seguir demostrando su calidad a base de juego, asistencias y goles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído