Carles Aleñá, durante un partido

TAMBIÉN HABLÓ DE RAKITIC

Aleñá desvela sus planes de futuro y analiza la competencia de De Jong

Publicación:4/04/2019 - 16:54h

Actualización:4/04/2019 - 16:55h

Carles Aleñá es una de las grandes esperanzas del fútbol base del FC Barcelona. El centrocampista de Mataró sueña con triunfar en el equipo azulgrana como hizo en la Masia y, en una reciente entrevista, desveló sus planes de futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Durante las últimas temporadas, el nombre de Carles Aleñá ha sonado mucho por ser uno de los grandes líderes de su generación en las categorías inferiores del FC Barcelona. A día de hoy, ya forma parte del primer equipo e intenta hacerse un hueco para tener cada vez más oportunidades con Ernesto Valverde.

Sin embargo, la próxima temporada tendrá que hacer frente a la competencia de otro futbolista de su edad, Frenkie de Jong, que no le pondrá las cosas nada fáciles para asaltar un puesto en los onces de Ernesto Valverde. No obstante, el jugador catalán está encantado de que grandes jugadores vistan de azulgrana y así lo aseguró en una entrevista a 'Mundo Deportivo'.

Sobre el actual futbolista del Ajax, aseguró que "es un grandísimo jugador, ya lo había visto con Holanda y con el Ajax, se vio lo gran jugador que es en la eliminatoria del Madrid. Estos jugadores, con ADN Barça y jóvenes, seguro que van a venir a ayudar". Además, dejó claro que no le asusta la competencia, ya que "es lo mejor para el club. Sabemos lo exigente que es esto, así que yo encantado y que pueda ayudar mucho".

Al ser preguntado por una posible cesión para tener más minutos, Aleñá no lo descartó, pero reiteró que quiere triunfar en el Camp Nou. "Mi sueño y mi ilusión es triunfar aquí y no irme nunca. No se sabe qué es lo que pasará en el futuro, pero mi sueño es triunfar aquí. Si fuera por mí, firmaría de por vida. En el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar, pero yo estoy muy feliz aquí", sentenció.

Otro de los temas que tocó fue el de Ivan Rakitic y su posible marcha. "Es una decisión suya, pero mi opinión personal es que se va a quedar. Es un jugador que lleva muchos años aquí, quizá tenga algunas ofertas fuera, eso no lo sé, habría que preguntárselo a él, pero es un jugador súper importante para nuestro centro del campo, da el equilibrio que necesita", concluyó.

Aleñá se complementa con Arthur y De Jong

Carles Aleñá tiene unos rasgos que pueden complementar a la perfección los de Arthur y De Jong. Como ellos, el catalán es bueno en las conducciones, los regates y las entregas, pero su naturaleza destaca especialmente por su llegada al área. Un rasgo que Arthur y De Jong no tienen tan desarrollado y que puede ser una bendición para completar un trío legendario de centrocampistas de la misma generación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído