Rakitic, un jugador clave pero de futuro incierto

NO SE DESCARTA QUE SE VAYA DEL BARÇA

El futuro de Ivan Rakitic, en el aire pese a su nivel estratosférico

Publicación:2/04/2019 - 10:47h

Actualización:2/04/2019 - 10:47h

El futuro de Ivan Rakitic sigue dando tumbos pese a que el croata sigue demostrando partido tras partido que está a un nivel espectacular. En caso de que llegase una oferta millonaria, el FC Barcelona le podría abrir la puerta

Ver calendario del FC Barcelona

El caso Ivan Rakitic sigue muy abierto. Por el momento, parece que el FC Barcelona no va a hacer ningún movimiento para tratar de renovar al centrocampista croata, que hace meses que pide un incremento salarial. El tremendo gasto del club en fichajes y otras renovaciones complica el hecho de prolongar su contrato, que ya fue revisado en 2017.

Según las informaciones publicadas por el diario 'Sport', pese a que Rakitic quiere renovar y quedarse en el Camp Nou, también estaría dispuesto a contemplar un escenario lejano al Barça si la mejora de contrato no acaba llegando. De hecho, ya se lo planteó hace unos meses, cuando le quiso el Paris Saint-Germain.

El equipo francés ofrecía 90 millones de euros por él. Una cifra que tentó mucho al club azulgrana por vender, aunque Ernesto Valverde y el propio jugador croata pararon la operación. El Txingurri sigue sin querer ni siquiera oír hablar de una posible marcha de Rakitic, pero desde el club se mantiene a debate su futuro.

Hay que tener en cuenta que estamos ante un jugador que está ofreciendo gran rendimiento desde hace mucho tiempo, pero que ya tiene 31 años y que puede que esté ante la última etapa de máximo nivel de su carrera. Si hay un momento para sacar beneficio económico de él, va a ser el próximo verano. Después, va a ser muy complicado lograrlo.

Rakitic tiene cartel en Europa

El club azulgrana no descarta que Rakitic pueda ser vendido al final de la presente temporada. Es cierto que es un jugador indiscutible para Valverde, pero también lo es que, a partir de julio, la plantilla contará con Frenkie de Jong, que se sumará al grupo de centrocampistas jóvenes como Arthur Melo o Carles Aleñá.

Por el momento, el equipo que parece ir más en serio a por Ivan Rakitic es el Inter de Milán, que estaría encantado de juntarle con Luka Modric. Sin embargo, también puede haber interés del Chelsea, del Manchester United, del Bayern de Múnich y de la Juventus de Turín. Incluso el Paris Saint-Germain se lo podría volver a plantear. Todavía es pronto, pero el caso del croata puede convertirse en un culebrón.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Miércoles, 12 de enero de 2022 20:00h
King Abdullah Sports City
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído