Aleñá, cada vez más consolidado

SE CONSOLIDA EN EL BARÇA

Aleñá, el arma secreta de Valverde en los segundos tiempos

Publicación:7/04/2019 - 18:48h

Actualización:7/04/2019 - 18:48h

Carles Aleñá es uno de esos canteranos que, a base de paciencia y de confianza en si mismo, ha logrado hacerse un hueco en el primer equipo del FC Barcelona. En los últimos partidos, Ernesto Valverde le está utilizando como revulsivo

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace años que el nombre de Carles Aleñá aparece dentro de ese grupo de canteranos que consiguen destacar en prácticamente todas las categorías del fútbol base del FC Barcelona. Esta temporada, le ha llegado la oportunidad del primer equipo y ni siquiera su desafortunada lesión de principio de temporada ha podido frenarle en su propósito.

El centrocampista nacido en Mataró cada vez tiene más protagonismo dentro de los planes de Ernesto Valverde. Empezó en el filial para recuperar el ritmo tras la lesión, ascendió al primer equipo poco después y ahora se está convirtiendo en un jugador importante para el técnico extremeño, que le está dando minutos.

En especial, el Txingurri confía en Aleñá como revulsivo del equipo en los segundos tiempos y lo cierto es que el catalán está funcionando perfectamente como agitador de partidos. Valverde decidió darle entrada desde el banquillo en partidos como el del Sevilla en el Sánchez Pizjuán, el del Estadio de la Cerámica contra el Villarreal o el del Camp Nou contra el Atlético de Madrid.

En todos ellos, tuvo una influencia muy positiva en el juego del equipo y se sintió protagonista. La lesión de Rafinha Alcántara y la cesión de Denis Suárez al Arsenal le han abierto las puertas del equipo y Aleñá no lo ha desperdiciado. Con 21 años, muestra personalidad y liderazgo, motivo por el que se le prevé fundamental en el equipo.

Aleñá quiere triunfar en el FC Barcelona

Poco le importa a Carles Aleñá que la próxima temporada tenga una tremenda competencia en el equipo, ya que llegará un jugador tan competitivo como Frenkie de Jong. El maresmense tiene claro que su sueño es triunfar en el FC Barcelona y se ve capacitado para aceptar la competencia en su posición.

En una reciente entrevista con 'Mundo Deportivo', afirmó que quiere hacerse grande vestido de azulgrana. "Mi sueño y mi ilusión es triunfar aquí y no irme nunca. No se sabe qué es lo que pasará en el futuro, pero mi sueño es triunfar aquí. Si fuera por mí, firmaría de por vida. En el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar, pero yo estoy muy feliz aquí", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído