Carles Aleñá junto con Marlon Santos en el entreno de este viernes con el FC Barcelona

EL CANTERANO NO HA RENOVADO

Aleñá quiere desconectar unos días; el Tottenham le quiere

Publicación:26/06/2017 - 13:40h

Actualización:26/06/2017 - 14:02h

A la espera de que firme su renovación con el FC Barcelona -el club cree que lo hará pronto-, hay equipos interesados en la situación de Carles Aleñá. El Tottenham de Pochettino estaría dispuesto a pagar la cláusula y llevárselo a la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça no puede permitirse el lujo de que sus jóvenes promesas sigan yéndose a precios irrisorios. El club lo sabe y trabaja a destajo para evitar esta fuga. El principal frente abierto a día de hoy es el de Carles Aleñá, uno de los futbolistas con más proyección y que ya debutó con Luis Enrique antaño. 

Hay que recordar que Aleñá tiene un contrato con el Barça hasta junio de 2018 y una cláusula de 3 millones de euros. Unas cifras que con el nuevo acuerdo quedarán actualizadas, al igual que su ficha, en consonancia con su progresión deportiva. El "Diario Sport" asegura que su renovación estaría cerca de ser oficial.

Sin embargo, el jugador azulgrana aseguró este domingo tras el ascenso que ahora sólo tiene en mente disfrutar del éxito y desconectar unos días: "Hoy me acuerdo de toda esa gente que durante todo el año y día a día está conmigo. El futuro ya se verá, yo estoy muy orgulloso de haber conseguido esto con el club que quiero", aseguró en zona mixta. 

Y entre todas esas dudas entorno a su futuro emerge la figura del Tottenham que dirige Mauricio Pochettino. El extécnico blanquiazul se habría fijado en Aleñá por su dominio del balón y estaría dispuesto a plantearle una oferta irrechazable que le permitiría desde el primer día ser miembro del primer equipo. 

No sería la primera vez que un equipo de la Premier League viene a pescar a La Masía. Hace unos años el Aston Villa fichó a Adama y el Stoke City a Marc Muniesa. ¿Veremos otro caso más de un jugador de la cantera que se va a Inglaterra? Esperemos que no.

En el club hay tranquilidad

A pesar de estas informaciones que han salido en las últimas horas, en la directiva azulgrana se respira bastante calma. Saben que Aleñá es culé y creen que su entorno es lo suficientemente inteligente como para no malaconsejarle. Poco a poco va quemando etapas y la próxima podría ser estar a caballo entre la Segunda División y el primer equipo. Todo dependerá de la pretemporada y la gira norteamericana, ahí tendrá la oportunidad de demostrarle a Valverde que tiene el nivel suficiente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído