Luis Enrique, junto a Carles Aleñá en un entrenamiento del FC Barcelona

EL CLUB TRABAJA EN SUS RENOVACIONES

Lee y Aleñá tienen todas las papeletas para seguir en el Barça

Publicación:23/06/2017 - 12:29h

Actualización:23/06/2017 - 12:49h

Según explica "Mundo Deportivo" en su página web, el club azulgrana trabaja a destajo para evitar más fuga de talento de La Masía. Lee y Aleñá renovarían próximamente su contrato con el Barça, que además aumentaría sus cláusulas de rescisión

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Barça no puede permitirse el lujo de que haya más fuga de jóvenes promesas. Porque en La Masía se realiza una fuerte inversión temporada tras temporada -no a nivel económico, que también, sino a nivel de tiempo y trabajo personalizado- y que los prospects se marchen por una cifra irrisoria no deja en buen lugar al club.

Es por ello que, según explicaba "Mundo Deportivo" hace unos días, el Barça ya trabaja en mejorar las cláusulas de rescisión de los jóvenes de la cantera. La normativa española hace que sean sumamente bajas y puedan venir equipos que rastreen bien el mercado, como el Mónaco, paguen y se lleven jugadores -el caso de Mboula así lo ejemplifica-. 

Pero en el club se respira optimismo. Creen que la llegada de Valverde puede enderezar el rumbo en las categorías inferiores y cumplir el modelo que exige la directiva: el uso de la cantera. El técnico procede del Athletic, un equipo que trata bien a los de abajo. Y ya avisó en su presentación que miraría mucho al trabajo del filial.

Por ese motivo, Aleñá estaría más cerca que nunca de renovar por el Barça. Como explica "MD", si el domingo se confirma el ascenso del Barça B a Segunda A, la idea es que Aleñá trabaje a diario con Ernesto Valverde, pero pueda jugar y tener continuidad en el filial en una categoría profesional que poco tiene que ver con la Segunda División B.

Debutó en la Copa del Rey en Alicante y lo hizo además marcando un golazo. A final de temporada también debutó en la Liga y en las últimas semanas del campeonato se convirtió en un fijo en las convocatorias de Luis Enrique.

Lee, otro que también seguiría

Como también explica "MD",  Lee, que aún tiene un año de contrato con el FC Barcelona, tiene intención de seguir con su crecimiento deportivo y personal en el Mini Estadi. El delantero está convencido de que en los próximos meses demostrará que tiene cualidades para convertirse en un futbolista profesional de primer nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído