Ernesto Valverde en un partido del FC Barcelona

UN PARÓN Y CINCO PARTIDAZOS

ALERTA MÁXIMA: ¡El Barça se jugará LaLiga y la Champions en un mes de octubre de locos!

Publicación:31/08/2018 - 03:18h

Actualización:31/08/2018 - 03:18h

El FC Barcelona se ha propuesto este año volver a conquistar todos los títulos, y afrontará una prueba decisiva con la llegada del mes de octubre. Entre LaLiga y la Champions, y con un parón enmedio, se cruzará con Tottenham, Valencia, Sevilla, Inter de Milán y Real Madrid

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona empezó la temporada 2018-19 con buen pie, con un título en el bolsillo, buenas sensaciones y un proyecto ambicioso que debe consolidar en las próximas semanas. Si el primer año de Ernesto Valverde fue complicado por los obstáculos que hubo que superar, el segundo no se va a quedar corto, y es que a la vuelta de la esquina hay un examen que podría evaluar la preparación de los culés de cara a los trofeos del curso.

El sorteo de la fase de grupos de la Champions ha dejado una selección de rivales complicada para los catalanes, pero lo será aún más en combinación con LaLiga. Tottenham, PSV Eindhoven e Inter de Milán batallarán en los próximos meses por hacerse un sitio en la eliminatoria de octavos de final, provocando que los azulgrana tengan que doblar su esfuerzo y acelerar la puesta a punto si quieren continuar siendo candidatos a todo.

El mes de octubre va a ser de locos, porque cruzará al Barça con Tottenham, Valencia, Sevilla, Inter de Milán y Real Madrid. Habrá un parón de de selecciones entre el enfrentamiento contra los 'che' y el duelo contra los andaluces, pero a pesar de que estrellas como Leo Messi y Gerard Piqué queden liberadas de estos compromisos, no parece argumento suficiente como para tomárse el reto a la ligera.

Gran parte de las opciones en ambas competiciones pasarán por estos partidos, que afectarán sobre todo al desenlace del Grupo B. Si hay una ventaja a tener en cuenta es que habrá dos visitas seguidas a Londres y a Mestalla, y tras unos días de convocatorias internacionales, serán tres encuentros consecutivos en el Camp Nou. En casa no se puede fallar, y ahora menos que nunca.

El Barça tiene un mes para llegar al máximo

A pesar de que la prueba será más que seria, en el Barça hay confianza, porque para ganar hay que superar a los mejores. No en vano, este verano se ha realizado un esfuerzo importante en materia de fichajes, y se ha logrado confirmar una plantilla potente, compensada y preparada para todo. Las rotaciones van a ser vitales para salir airosos, y todos deben estar en forma y preparados mentalmente para el desafío.

De momento, septiembre se presenta mucho más asequible, y con la sensación de que servirá para ponerse a punto y alcanzar el mejor momento de forma lo antes posible. Este fin de semana toca recibir al Huesca, después visitar a la Real Sociedad, esperar también a PSV y Girona, viajar a Leganés y terminar en casa contra el Athletic Club. Luego, con permiso del resto, habrá llegado la hora de la verdad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído