Messi, en el partido ante la Juventus

CONTINUIDAD EN DUDA

ALERTA: Messi, sin conversaciones con nadie para renovar

Publicación:20/12/2020 - 10:57h

Actualización:20/12/2020 - 10:59h

Lionel Messi parece seguir firme con su intención de marcharse del FC Barcelona, ya que, hasta ahora, no ha hablado con nadie sobre su continuidad

Ver calendario del FC Barcelona

A pocos días de que llegue el primero de enero y los jugadores cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio puedan negociar con los clubes interesados en su fichaje, la incertidumbre sobre el futuro de Lionel Messi sigue estando presente. Esto se debe a que el futbolista no ha mantenido conversaciones sobre una posible e hipotética renovación de su contrato, ni los dirigentes del FC Barcelona, ni los precandidatos.

La situación sobre la marcha de Messi del Barcelona comenzó el 25 de agosto de este año, cuando el jugador y sus abogados enviaron un burofax al club, anunciando la intención del astro argentino de abandonar el mismo, gracias a una cláusula de su contrato que le permitía romper la unión con el equipo de forma unilateral. Ante esto, el presidente del conjutno azulgrana para ese entonces, Josep María Bartomeu, anunció que dicha acción solo podía ser válida si se realizaba antes del 10 de junio de este año, fecha que, para ese entonces, ya había pasado. 

La otra opción para que Messi pudiera abandonar el FC Barcelona pasaba porque el club que quisiera concretar su fichaje, abonara el monto correspondiente a su cláusula de resisción, el cual era de 700 millones de euros. Esto dificultó la marcha del jugador a otro club, aunque los pretendientes, quienes buscaban aprovechar la incertidumbre sobre toda la situación, no tardaron en aparecer.

Finalmente, para evitar las polémicias y las confrontaciones judiciales con el Barcelona, Messi decidió quedarse durante un año más en el club. Sin embargo, como todos los jugadores que terminan su contrato el 30 de junio, el astro culé podrá empezar a negociar con el equipo de su preferencia a partir del próximo primero de enero

Sin conversaciones por el futuro de Messi

Aunque el Barcelona se encuentra en medio de un proceso electoral y el nombre de Messi sale en cada una de las propuestas de los precandidatos, quienes prometen que renovarán al argentino a toda costa, lo cierto es que ninguno de ellos ha concretado una conversación seria con el rosarino, en pro de sellar su posible extensión de contrato. 

En el mismo sentido, los pretendientes del jugador, como el Manchester City, el París Saint-Germain o el Inter de Milán, tampoco se han acercado a Messi para acelerar las conversaciones, de cara a su incorporación como agente libre a partir del próximo mes de enero. El futuro del argentino está más en el aire que nunca y todo el ámbito culé y futbolístico sigue al tanto de la situación, para ver el desenlace de uno de los culebrones más duraderos y polémicos de los últimos tiempos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído