Nélson Semedo, baja contra el Levante

DESCARTADO ANTE EL LEVANTE

ALERTA: Nélson Semedo, baja por lesión en el Levante-Barcelona

Publicación:16/12/2018 - 20:28h

Actualización:16/12/2018 - 20:43h

Nélson Semedo fue baja de última hora para el partido del FC Barcelona en el Ciutat de València contra el Levante. El club emitió un comunicado oficial informando sobre unas molestias del lateral luso en su rodilla izquierda

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tuvo una baja de última hora para el partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander ante el Levante disputado en el Ciutat de València. En concreto, se trata de Nélson Semedo, lateral derecho del equipo azulgrana, por unas molestias en su rodilla izquierda que han evitado su presencia en el equipo.

"El jugador Nélson Semedo tiene unas molestias en la rodilla izquierda y será baja para el partido de hoy", explicaba el club azulgrana, mediante un comunicado oficial. De este modo, no pudo estar presente en el equipo en un partido en el que tenía el puesto prácticamente asegurado por la baja de Sergi Roberto.

Poca luz más arrojaba el comunicado del FC Barcelona, por lo que habrá que esperar para saber el tiempo de baja que Nelson Semedo tendrá. Hay que mencionar que el defensa luso no es un futbolista que haya sufrido demasiadas lesiones desde que llegó, por lo que sus dolencias harán que se pierda forzosamente el encuentro del Ciutat de valència.

El lateral portugués se había hecho con un hueco en el equipo desde que Sergi Roberto, titular habitual cuando está bien físicamente, sufrió una desafortunada lesión y lo cierto es que su rendimiento estaba siendo muy interesante, mostrando una importante progresión en su nivel desde que llegó al FC Barcelona en verano de 2017.

Valverde cambió el sistema

La baja de Nélson Semedo provocó importantes cambios en la alineación de Ernesto Valverde, que ya no cuenta con un lateral derecho alternativo ya que tanto el luso como Sergi Roberto están lesionados. Por ello, el Txingurri optó por un cambio de sistema para pasar a jugar con tres defensas centrales.

Gerard Piqué y Clément Lenglet mantuvieron su puesto en la defensa del FC Barcelona y fue Thomas Vermaelen el que ocupó el puesto de Semedo. De este modo, el belga volverá a la titularidad después de hacerlo en Champions League frente al Tottenham.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído