Títol de la imatge

NUEVO OBSTÁCULO CULÉ

ALERTA: Nuevo problema para el Barcelona con la venta de Coutinho

Publicación:14/06/2019 - 09:48h

Actualización:14/06/2019 - 09:50h

Ya hace tiempo que el FC Barcelona tiene decidido que Philippe Coutinho es transferible. El club catalán, sin embargo, ha encontrado una traba importante de cara a la posible venta veraniega del centrocampista brasileño

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El bajo nivel mostrado por Philippe Coutinho en su segunda temporada en el FC Barcelona ha hecho que en el club azulgrana vean necesaria su venta, tanto para generar ingresos para fichajes costosos -principalmente los de Matthijs de Ligt o Antoine Griezmann- como para ahorrarse los 25 millones de euros en variables que todavía quedan por pagarle al Liverpool.

El Chelsea se vislumbraba como una gran oportunidad de 'colocarle': los 'blues' han vendido a Eden Hazard al Real Madrid hace escasos días y Coutinho era visto en Stamford Bridge como el jugador ideal para darle relevo. Un jugador que triunfó en la Premier League, en las filas del Liverpool, y que veía con buenos ojos su marcha.

Pero esta posibilidad se ha disipado por completo por la sanción impuesta por la FIFA que no les permitiría fichar durante las dos próximas ventanas de traspasos, en un castigo por firmar a jugadores menores de 18 años. El Chelsea esperaba la cautelar para poder mover ficha en el mercado, pero finalmente parece que no se le concederá.

Varios medios de comunicación han informado que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) de Lausana no tiene previsto estudiar el recurso presentado por el Chelsea con intención de obtener las medidas cautelares antes del 8 de agosto, fecha en la que se cierra el mercado de traspasos de la Premier League.

El PSG, la alternativa

El Chelsea finalmente no podrá incorporar a Philippe Coutinho, por lo que ahora el Paris Saint-Germain se ve como la opción más factible para para que el Barça pueda 'colocarle'. En el equipo francés estarían dispuestos a pagar una buena cantidad de dinero por él pese a la tensión existente entre los galos y el FC Barcelona.

Coutinho venía al FC Barcelona para ser el relevo generacional de Andrés Iniesta, pero su rendimiento está dejando mucho que desear. El brasileño no se ha adaptado ni al puesto de interior, ya que le falta recorrido, ni al de extremo, ya que carece de explosividad. Por ello, su salida se ve como algo necesario para obtener ingresos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.