Adrien Rabiot, en la agenda del Barcelona

PROBLEMAS CON TUCHEL, BLANC Y EMERY

ALERTA: Rabiot sería una 'bomba' en el vestuario del Barcelona

Publicación:1/12/2018 - 12:12h

Actualización:1/12/2018 - 12:14h

El fichaje de Adrien Rabiot es un gran chollo en el mercado, ya que termina contrato con el Paris Saint-Germain en junio de 2019 y no habría que pagar traspaso por él. Sin embargo, es un jugador conflictivo en ocasiones y ha tenido problemas con sus técnicos

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Adrien Rabiot tendría muchas cosas positivas para el FC Barcelona, que se quedaría con un centrocampista de primer nivel a coste cero. El jugador galo termina contrato con el Paris Saint-Germain el próximo mes de junio y el club catalán podrá negociar con él a partir de enero, lo que supone una gran oportunidad de mercado.

El problema llega si analizamos la conflictiva personalidad de Adrien Rabiot. Actualmente, Ousmane Dembélé, pese a haber mostrado un talento descomunal, está poniendo de los nervios al cuerpo técnico por su pasotismo y su falta de puntualidad. Con la estrella del Paris Saint-Germain, el caso podería ser muy parecido.

De hecho, los retrasos en los entrenamientos son bastante habituales en Rabiot. Hay que recordar que se perdió la final de Copa francesa en 2015 por esta razon. Llegó tarde al entrenamiento previo, el bus se marchó sin él y, enfadado, no quiso acudir. Laurent Blanc le castigó sin jugar esa final, pese a que estaba destinado a ser titular.

Con Unai Emery tampoco mejoraron las cosas, ya que tuvo un encontronazo con el técnico español porque no quería jugar de mediocentro por delante de la defensa al considerar que no podía explotar sus cualidades en dicha posición. Por ello, perdió muchos minutos y no fue convocado por Deschamps de car al Mundial de Rusia.

La decisión del seleccionador provocó el enfado de Rabiot, que se negó a figurar en la lista de reservas. Todo ello le generó muchas críticas en su país y, por el momento, tiene las puertas cerradas a su regreso a la selección. Con Thomas Tuchel tampoco se acaba de llevar bien, y menos tras sus últimas suplencias.

Su madre Veronique, otro problema

Veronique es la madre y agente de Adrien Rabiot. También supone un problema de cara a su fichaje, ya que sus pretensiones deportivas y económicas suelen ser desorbitadas. Según varios medios, pedía un sueldo profesional cuando su hijo llegó al Manchester City con 13 años. Además, ha llevado loca a la directiva del PSG con la renovación de Rabiot y, de cara a su fichaje por otro equipo, exigirá que su hijo sea titular, que juegue en su posición favorita y que cobre un sueldo a la altura de los mejores. Casi nada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído