Boateng, reciente fichaje del Barcelona

NO SERÁ COSER Y CANTAR CON PRINCE

ALERTA: Revelan el problema que tendrá el Barcelona con Boateng

Publicación:22/01/2019 - 12:44h

Actualización:22/01/2019 - 19:58h

El FC Barcelona presentó este martes a Kevin-Prince Boateng, su refuerzo para la delantera en el presente mercado invernal. Se trata de un futbolista que puede aportar muchas virtudes al equipo, pero también un problema

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tenía muchas opciones encima de la mesa para reforzar la delantera, pero finalmente se decantó por la de Kevin-Prince Boateng, un trotamundos del fútbol que ha jugado en multitud de equipos pero que es recordado especialmente por el gran rendimiento que dio en el Milan, convirtiéndose en una estrella en San Siro.

Pese a que es un futbolista con condiciones físicas y técnicas excelentes, además de un jugador con gran experiencia y versatilidad, también llega con algo que puede suponer un problema: su carácter. El alemán es conocedor de que llega al Camp Nou para ser suplente de Luis Suárez, pero hay dudas sobre hasta cuándo aguantará su paciencia en el banquillo.

Manolo Márquez, técnico que le tuvo en la UD Las Palmas, comentó ese problema en declaraciones a 'La Graderia' en Ser Catalunya. "Es un chico con un carácter muy fuerte y no será fácil para él pasar muchos días en el banquillo", comentó, avisando también de las "desconexiones que tiene durante el partido y cómo pierde algo la posición", aunque "evidentemente las dudas no vienen por la parte futbolística".

Además, el técnico catalán aseguró que mantiene las distancias con el cuerpo técnico, aunque es buen compañero. "Con los compañeros tiene buena relación, aunque es algo más distante con el cuerpo técnico. Es buen compañero. Pero claro hablamos de un jugador que ha estado en grandes clubes y es verdad que tiene un carácter muy fuerte. Él tiene que venir sabiendo qué rol le espera", manifestó.

Las virtudes de Boateng

Márquez, pese a alertar de su personalidad, le elogió futbolísticamente. "Es un jugador muy completo. Lo mejor que tiene es el disparo con la dos piernas y luego tiene un gran juego aéreo", dijo, agregando que "no se trata de un delantero al uso. Puede jugar en muchos sitios, pero para mí es mejor como mediapunta. Ha jugado en banda izquierda con Setién o de pivote en el Milan. Y en Las Palmas acabó jugando de 9".

Precisamente, el rol de delantero centro es el que se le tiene reservado en el FC Barcelona, aunque también se puede tirar de su gran versatilidad. Jugar en el centro del campo no tiene secretos para él, debido a que es un jugador inteligente y con muchas virtudes técnicas, físicas y tácticas. Ahora solamente falta que Ernesto Valverde sepa llevarle, del mismo modo que hizo con Arturo Vidal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído