Gil Manzano en un Atlético de Madrid-Barça de LaLiga

TENSIÓN CON GERARD PIQUÉ

Alerta roja en el Barça por la designación de Gil Manzano contra el Athletic

Publicación:23/06/2020 - 08:30h

Actualización:23/06/2020 - 08:30h

LaLiga está más caliente que nunca por las polémicas arbitrales, y este martes también despertó con alerta roja. Al Barça no le gustó la designación de Gil Manzano contra el Athletic Club

Ver calendario del FC Barcelona

La batalla de Real Madrid y FC Barcelona por LaLiga se ha calentado, y lo ha hecho por las polémicas arbitrales de los blancos. Tras el parón del coronavirus, los pupilos de Zinedine Zidane se han aupado al primer puesto de la clasificación con tres triunfos marcados por acciones discutibles. Por si esto fuera poco, en la Ciudad Condal están en alerta roja tras la designación para otro encuentro en el que se lo juegan todo.

Los catalanes apurarán sus opciones de título en apenas una semana con el Athletic Club como primer adversario. Los 'leones' no traen muy buen recuerdo porque en los últimos enfrentamientos hubo 'pinchazos' y eliminaciones, la más cercana una despedida en cuartos de final de la Copa del Rey. Tras este compromiso asoman en el horizonte Celta de Vigo y Atlético de Madrid, que tampoco serán desafíos fáciles de superar.

En plena tormenta mediática, el choque del Camp Nou se puso en manos de Gil Manzano, un colegiado que inquieta a los azulgrana. Sólo hace falta observar sus estadísticas para comprobar que habrá que tomarse el partido más en serio que nunca. En su expediente figuran 23 duelos dirigidos al conjunto barcelonista, con un balance de 15 victorias cosechadas, cinco empates, tres derrotas y un total de seis jugadores expulsados.

La última discusión con los culés data de esta misma campaña, con Gerard Piqué de protagonista y más dudas sobre el VAR. La visita a Anoeta se saldó con un empate a dos, pero debió decidirse con un penalti sobre el central. En la primera mitad una pugna entre Sergio Busquets y Diego Llorente se llevó a los once metros, pero en cambio se pasó por alto otra acción calcada en la que el zaguero 'txuri-urdin' sujetó y derribó al barcelonés. Con Alberola Rojas sobre el terreno de juego, el de Don Benito, al cargo de la tecnología, no le llamó para revisar la jugada.

El currículum del extremeño con el Barça es extenso, y ya se le ha llamado la atención en más de una ocasión. En 2018, tras mostrar la roja a Clément Lenglet, el propio Piqué le recordó un "historial que habla por sí solo", y en 2017 se fueron a la caseta antes de tiempo Neymar, y también Sergi Roberto y Luis Suárez en citas trascendentales en la batalla por LaLiga y la Copa del Rey. También en ese mismo año, el hoy capitán de la plantilla estalló por la diferencia de criterios entre los dos grandes del campeonato español, que le garantizó puntos importantes a los blancos.

El reto del Barça es no perder la calma 

El reto del Barça es doblemente complicado, porque debe pelear por una Liga que se le ha torcido sin perder la calma. Los nervios están a flor de piel por los tropiezos y un Real Madrid que juega con el viento a favor, por lo que será decisivo centrarse sólo en el fútbol y no dar pie a los rumores. El vestuario está convencido y pretende dar un golpe sobre la mesa, y ahora únicamente queda esperar que no haya más disgustos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído