La firma del acuerdo con Spotify derivó en la salida de Ferran Reverter del FC Barcelona. Con el cargo de CEO de la institución vacante, el nombre de Álex Balbany surge como la principal alternativa a la dirección ejecutiva de la institución, ya que el actual director de ingresos es uno de los hombres de mayor confianza para Joan Laporta, pieza clave en su candidatura entre 2020 y 2021. Según adelanta 'TV3', el nombramiento del nuevo CEO blaugrana se producirá en los próximos días.

Barbany ya había sonado en verano para asumir la dirección ejecutiva, pero finalmente fue designado como 'Chief Revenue Officer (CRO)', director de ingresos del club. Laporta no quiere dar un nuevo paso en falso con tan importante cargo, ya que la salida de Reverter supuso un golpe inesperado para el presidente del Barça. Las diferencias con el ex directivo de MediaMarktSaturn se agudizaron con el avance de las negociaciones para designar el nuevo sponsor culé, principalmente en lo relacionado con el posible patrocinio del Camp Nou.

Mientras Reverter se encontraba en Miami buscando nuevas fuentes de financiamiento para el 'Espai Barça', el presidente culé cerraba el acuerdo con la empresa de servicios multimedia sueca. El ex CEO dejó su cargo a la orden y, ahora, parece ser el momento para Barbany. El ejecutivo trabajó 17 años en la consultora inmobiliaria Cbre España, hasta 2017, como director de retail y miembro del consejo directivo. Después pasó a Intu, donde fungió como director general de la empresa británica en España durante dos años y medio.

Desde su llegada a la institución, Álex ha encabeza el proyecto Barça Experience Centre, por medio del cual el club pretende reforzar su merchandising en las plataformas digitales a nivel global. Impulsar el desarrollo de los e-Sports, de Barça Studios y la creación de la Barça Academy están dentro de las prioridades del ejecutivo, cuya labor también se ha enfocado en gestionar todos los intereses comerciales del club dentro de LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el ámbito internacional.

Con el presidente no se discute

Con la salida de Ferran Reverter quedó claro que las directrices del presidente del FC Barcelona​ no se discuten. Laporta tomó las riendas de la negociación con Spotify y, a pesar de las discrepancias con su CEO, las negociaciones se cerraron en 280 millones por tres años. Reverter atribuyó su salida a cuestiones "familiares y personales", pero quedó claro que las diferencias de criterio fueron el detonante de la ruptura. El nuevo CEO blaugrana debe considerar este antecedente y trabar siempre de la mano con el presidente. En Can Barça no hay lugar para la división, al menos no desde la directiva.