Àlex Carbonell durante el partido ante el Espanyol junto a Luis Enrique

Carbonell destaca en el Barça

Àlex Carbonell, la sorpresa de Luis Enrique en el mediocentro

Publicación:26/10/2016 - 18:26h

Actualización:26/10/2016 - 18:26h

Fue una de las sorpresas en el once de Luis Enrique frente al RCD Espanyol, partido en el que jugó de mediocentro y lo hizo a las mil maravilla. Se trata de un Àlex Carbonell que tiene una historia de ida y vuelta en Can Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha sacado a relucir otra de sus perlas. Se trata de un Àlex Carbonell cuya historia es curiosa pero que ha trabajado mucho para hacer su debut oficial con el Barça de Luis Enrique. Lo hizo en el once titular frente al RCD Espanyol en la Supercopa de Catalunya y en una posición nueva para él, la del mediocentro.

Y el joven catalán lo hizo a las mil maravillas. Sereno, atento a todo lo que le rodeaba y con una gran lectura del juego, Carbonell fue de lo mejor del equipo de "Lucho" el pasado martes en el Nou Estadi de Tarragona. Acostumbrado a jugar de interior no se le notó el cambio de posición y demostró que el Barça tiene en su filial a una joya a la que puliendo adecuadamente puede sacar mucho partido.

Y la tiene después de que haya hecho un viaje de ida y vuelta. Pues si bien comenzó dándole a la pelota en el cuadro azulgrana, abandonó el equipo rumbo al Cornellà para crecer y demostrar su valía. Tras su paso por el conjunto catalán volvió a Can Barça para ser titularísimo el pasado curso en el Juvenil A y ahora en el Barça B.

Con un juego siempre al primer toque y simple, demostró estar apto para el fútbol blaugrana. Sólido en el relipliegue y en la recuperación, incluso apareció en varias ocasiones de ataque frente a los espanyolistas. Un jugador de gran valor que el FC Barcelona ya tiene asegurado de cara al futuro. Cinco años de contrato (dos con el filial y tres opcionales para el club) son la manera de retener a un jugador que en caso de seguir con su progresión de buen seguro tendrá sus opciones en el primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Miércoles, 24 de febrero de 2021 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído