Álex Collado durante el Barça-Juve en el Trofeo Joan Gamper

FICHA ILEGAL

El caso de Collado está generando tensión en el Barcelona

Publicación:10/09/2021 - 15:24h

Actualización:10/09/2021 - 15:27h

El Barcelona mantiene a Álex Collado entrenando con el primer equipo, pero sin la posibilidad de ver minutos

Ver calendario del FC Barcelona

Álex Collado fue claro en pretemporada: si no tengo minutos en el primer equipo me iré. Esas palabras fueron entendidas en los despachos y se comenzó a buscar una cesión que según negociaciones muy adelantadas, se habría conseguido en Bélgica con el Brujas, pero al final todo se torció de forma inexplicable.

El canterano tuvo que quedarse en el equipo y para Koeman no fue un problema ya que le considera una pieza que puede sumar, aunque sabiendo que tendría poco protagonismo de cara a los meses siguientes. Sin embargo el hecho de haberse dado de baja complicó todo para ambas partes.

Collado

El sindicato de futbolistas aclaró que no puede ver minutos esta temporada ya que es ilegal darse de alta con un equipo del que salió el jugador siempre que esos movimientos sean la misma temporada. La información fue aclarada por Diego Rivas, Secretario General de la AFE a un medio de comunicación.

Barcelona

El club puede pagarle solo entrenar, algo que de momento sucede, pero no cuenta con sus servicios al no poder inscribirlo luego de vencerse el plazo correspondiente a estas operaciones. Según Rivas, este tipo de situaciones pueden permitir al jugador que demande al club y quede libre de contrato, algo que a toda luz complicaría al Barcelona al tratarse de un diamante de futuro.

Invierno cálido

La llegada del mercado de invierno será la carta bajo la manga para el Barcelona en este asunto, ya que podría darle salida a Collado rumbo al Brujas o a cualquier otro club en calidad de cedido, la principal opción que manejan los culés con el canterano que ya rechazó la primera oferta en Bélgica por un contrato que incluía opción de compra.

Falta ver si Collado puede y quiere aguantar hasta diciembre para volver a jugar o en otro caso, si dentro de los mecanismos del fútbol español se encuentra alguna alternativa para que el joven jugador pueda formar parte del equipo principal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído