Ronald Koeman durante el Athletic-Barça

KOEMAN NUNCA HA GANADO AL BAYERN

Llega el Bayern de Múnich, la bestia negra de Koeman

Publicación:10/09/2021 - 11:44h

Actualización:10/09/2021 - 11:44h

Ronald Koeman tiene una cuenta pendiente con el Bayern de Múnich. El técnico del FC Barcelona nunca ha conseguido ganar a los bávaros ni en su etapa de jugador ni como entrenador. Este martes intentará romper ese maleficio ante los alemanes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene una gran cuenta pendiente con el Bayern de Múnich. La última vez que los bávaros se enfrentaron a los culés fue en el verano de 2020, cuando los alemanes pasaron por encima de los catalanes en Champions League. Los de Hans Dieter Flick superaron a los de Quique Setién por 2-8 en la que sigue siendo la peor goleada de los barcelonistas en la historia de la Liga de Campeones.

Ningún azulgrana podrá olvidar jamás el ridículo que supuso caer de esa manera contra los germanos, que hicieron sangre y no dejaron de buscar la portería rival incluso teniendo el encuentro en su mano. Un año y varios meses después de eso, el Barça recibirá al Bayern en el Camp Nou e intentará vengarse. Pero el conjunto blaugrana en general no es el único que buscará revancha este martes.

Ronald Koeman, que llegó al Barcelona después de la goleada contra los bávaros, tiene también muchas cuentas pendientes con ellos. El técnico holandés nunca ha podido ganar a los muniqueses a lo largo de su carrera. Ni como entrenador ni como jugador ha podido superar el de Zaandam al Bayern, por lo que tendrá más ganas que nadie de vencer en el estreno en Champions de los catalanes.

Como futbolista, el míster culé jugó dos veces contra los de Múnich cuando estaba en el PSV Eindhoven, con un saldo de una derrota y un empate. Ya en el Ajax, el por entonces defensa repitió esos guarismos. En su etapa en el Barça, el neerlandés no tuvo que enfrentarse ni una sola vez a los bávaros, y no fue hasta el 2004, ya como entrenador, cuando se volvió a ver las caras con los germanos.

Koeman no juega contra el Bayern desde 2004

En el enfrentamiento de la fase de grupos de 2004, el holandés empató como técnico del Ajax 2-2 en la ida y cayó goleado (4-0) en la vuelta. Desde entonces, para suerte del de Zaandam no había tenido que volver a jugar contra el Bayern, su bestia negra. Ahora, tendrá una nueva oportunidad con el Barcelona para resarcirse por todas las veces que perdió. Habrá que ver si el míster consigue vencer a la historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído