Àlex Collado, estrella de la Masia

NUEVA PERLA DE LA MASIA

Àlex Collado, otra 'bomba' de la Masia para el futuro

Publicación:1/10/2019 - 14:33h

Actualización:1/10/2019 - 15:19h

Esta temporada, varios jugadores de la cantera como Ansu Fati o Carles Pérez se han destapado en el primer equipo. Álex Collado puede ser el próximo 'diamante'

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que Johan Cruyff llegó al banquillo del FC Barcelona, el equipo azulgrana se ha caracterizado por una filosofía de juego basada en la posesión del balón y un estilo asociativo entre jugadores que se sigue preservando pese a los años. Los jugadores formados en la Masia son los grandes culpables de que este estilo haya triunfado.

Después de algunos años sin que la cantera azulgrana diese nuevos talentos para el primer equipo, en la presente temporada parece que la Masia vuelve a dar sus frutos y ya son varios los futbolistas que están teneindo protagonismo en el primer equipo, siendo Ansu Fati y Carles Pérez los máximos protagonistas en estas circunstancias. 

Futbolistas como Carles Aleñá y Riqui Puig también lo tienen todo para acabar triunfando con la camiseta del FC Barcelona en un futuro, aunque deberán tener paciencia ante hiperpoblación de centrocampistas en el primer equipo. En los últimos días, otra joven 'perla' de la Masia está dando que hablar a raíz de un golazo: Àlex Collado​.

El joven futbolista nacido en Sabadell e integrante del FC Barcelona B marcó uno de los goles del año y probablemente uno de los de más bella factura en la historia del filial. Collado encaró por banda derecha, se fue de su marcador con un caño y cuando se le abalanzaban el portero rival y dos defensas más, se tiró un autopase con otro caño incluido para acabar marcando de tacón.

La jugada fue de fantasía y para nada un hecho aislado, ya que Collado ha dejado clara su gran calidad en numerosas ocasiones. Se trata de un jugador muy pulido técnicamente y cuya polivalencia le permite jugar de centrocampista ofensivo o de extremo. De hecho, ya debutó con el primer equipo la pasada temporada, en un partido contra el Celta de Vigo en Balaídos.

Collado, toda una vida en la Masia

Collado cumplió 20 años el pasado mes de abril y debutó con el primer equipo del FC Barcelona diez años después de haber llegado a las categorías inferiores, a las que se incorporó en 2009 con apenas 10 años. El de Sabadell es una de las numerosas perlas que ofrece la talentosa nueva generación de la Masia, y Ernesto Valverde lo tiene a su disposición para el primer equipo si lo necesita a causa de la inoportuna plaga de lesiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído