El mítico ex futbolista del barça alexanco quiere importar el modelo barça al valencia

Alexanco quiere importar el "modelo Barça" al Valencia

Alexanco quiere importar el "modelo Barça" al Valencia

Publicación:12/09/2015 - 09:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera futbolista del FC Barcelona y valedor de los fichajes de Pep Guardiola y Luis Enrique como entrenadores azulgranas, José Ramón Alexanco, ha aterrizado en el Valencia para importar el modelo del club de sus amores

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
Tickets - Entradas AS Roma vs FC Barcelona - Champions J1

A pesar de que desde diferentes medios de comunicación se quiera vender que La Masia vive su ocaso y que el fútbol base del Barça se encuentra terminal, nada más lejos de la realidad. El 'modelo FC Barcelona' sigue más vivo que nunca proporcionando grandes profesionales al primer equipo y a las más prestigiosas ligas. Un dato a tener en cuenta es que de los 80 millones de euros que los clubs han ingresado en este mercado por venta de jugadores españoles, 43 pertenecen a futbolistas formados en la cantera blaugrana.

La excesiva competencia en el primer equipo hace que varios canteranos tengan que irse a buscar las habichuelas a otro sitio, pero eso no quiere decir que las categorías inferiores no sigan funcionando a pleno rendimiento como cuando Alexanco, mítico ex futbolista azulgrana, dirigió en los últimos tiempos la cantera azulgrana y colaboró en la creación de dos de los mejores FC Barcelona de la historia: el de Pep y el de Lucho.

Ambos entrenadores llegaron por consejo del vasco, que ya había trabajado con ellos en el filial azulgrana. Ahora y tras fichar por el Valencia de Peter Lim, Alexanco quiere importar el modelo del FC Barcelona que le ha hecho ser el mejor equipo del mundo. Para ello en su presentación se ponía un reto personal: ?Me pongo como objetivo llegar a que el 50 por cien de los futbolistas de la primera plantilla sean canteranos?.

Algo muy de la filosofía blaugrana, como lo es otra idea nacida con el Dream Team de Cruyff. Ésta dicta que todas las categorías inferiores del club jueguen con el mismo dibujo táctico y de la misma forma que lo hace el primer equipo. Es por ello que tras dejar claro que tanto el filial como el juvenil A y B son "la joya de la corona del Valencia", todos ellos "tendrán que jugar como lo hace el primer equipo". Una copia exacta al modelo blaugrana al que, al igual que pide el nuevo director de la cantera ché, no se le puede escapar ningún futbolista de la comunidad.

?Ni un solo futbolista de la Comunitat Valenciana se nos debe escapar. Debemos  ser los primeros en llegar?, afirma un hombre que ha mamado barcelonismo desde que dejara el Athletic de Bilbao y se enrolara en el club de la capital de Catalunya. Ahora y tras dejar el Barça, su nuevo objetivo le motiva desde antes de empezar. Pero no olvida, eso sí, todo lo aprendido en la entidad culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído