Paul Pogba, pidiendo explicaciones a sus compañeros del Manchester United

POGBA, UNA GUINDA PARA EL BARÇA

Alineación y plantilla de lujo del Barça 2018-19 si ficha a Pogba

Publicación:6/08/2018 - 00:03h

Actualización:6/08/2018 - 13:19h

El FC Barcelona sabe que, si acaba cerrando el fichaje de Paul Pogba, se asegurará tener la mejor plantilla del mundo. Un once titular tremendamente potente y un banquillo de lujo para superar cualquier partido y situación adversa

Ver calendario del FC Barcelona

Arturo Vidal llegó al FC Barcelona como una sorpresa inesperada, de la misma manera que Malcom días atrás, y ambos demostraron con ello que esta secretaría técnica, liderada por Éric Abidal y Ramon Planes, trabaja en secreto como un tropel de hormigas en buscar de generar la mejor plantilla posible para el entrenador azulgrana, Ernesto Valverde.

Precisamente el 'Txingurri' no descartó la llegada de más fichajes antes de que termine el mercado, y de ahí que esté sonando tanto el nombre de un Paul Pogba que, teniendo en cuenta el secretismo con el que se han llevado las negociaciones por los dos últimos objetivos del Barça, podría convertirse esta próxima semana en el quinto refuerzo para el FC Barcelona 2018-19.

Si eso sucediera, y a la espera de que siga aligerándose peso en la plantilla culé con la marcha de algunos jugadores 'transferibles', el FC Barcelona pasaría a tener la plantilla más competitiva del planeta. Empezando por el once inicial, que probablemente lo compondrían: Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Pogba; Coutinho, Leo Messi y Luis Suárez.

Pero lo más impresionante sería el banquillo, señoras y señores: Cillessen, Semedo, Lenglet, Vermaelen, Miranda o Cucurella, Arthur, Denis, Aleñá, Arturo Vidal, Ousmane Dembélé y Malcom, a la espera de saber si jugadores como André Gomes, Yerry Mina y Paco Alcácer, todavía en la plantilla, acaban haciendo o no las maletas este verano.

Y exceptuando también el caso de jugadores como Munir El Haddadi y Rafinha Alcántara, que si siguen cuajando grandes actuaciones en esta pretemporada tendrán muchos números de quedarse en la plantiila para fortalecerla todavía más.

El FC Barcelona, con la mejor plantilla del mundo

Está claro que, con tantos jugadores de calidad, a Ernesto Valverde le va a tocar repartir minutos, lo que va costar más de un enfado pero puede ser clave en la lucha por los títulos. Pese a que la primera sensación es que hay demasiados efectivos, lo cierto es que se puede cumplir aquello de que 'hay partidos para todos', y más cuando, en la historia reciente, el Barça se ha 'desinflado' físicamente en el tramo final de la temporada, perdiendo así sus opciones de conquistar la UEFA Champions League.

Entre los suplentes azulgrana faltavan revulsivos capaces de cambiar partidos, más allá del grupo habitual de 13-14 jugadores que acaban imponiéndose a lo largo del curso. Ahora, llegue o no Pogba, el FC Barcelona dispondrá de una plantilla con infinitas variantes tácticas. Como contrapartida, habrá que tomar decisiones drásticas, y no sólo las convocatorias van a estar caras, sino los puestos en el equipo. Es el hándicap que hay que pagar por querer estar en el mejor equipo del mundo. Los minutos no se regalan... Y menos en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído