Alineaciones Espanyol-FC Barcelona de la ida de cuartos de la Copa

IDA DE CUARTOS DE COPA DEL REY

Alineaciones de cuartos de Copa del Rey: Espanyol-FC Barcelona

Publicación:15/01/2018 - 09:40h

Actualización:17/01/2018 - 22:43h

El FC Barcelona quiere dar otro paso adelante en la Copa del Rey, y lo hará con una eliminatoria de las consideradas especiales. Toca derbi contra el Espanyol en cuartos, y los azulgrana buscan un triunfo que allane su camino. Estos son los once titulares

Ver calendario del FC Barcelona

Siguiente prueba para el FC Barcelona en la Copa del Rey y esta que llega en forma de derbi. En cuartos de final, los azulgrana se cruzarán con un RCD Espanyol que ha asegurado que hará todo lo que esté a su alcance para contener a su máximo rival y vigente campeón del torneo. Ernesto Valverde destacó que hay que dejar las emociones a un lado y centrarse en el fútbol, porque el único objetivo es lograr una victoria que encarrile la eliminatoria.

Los culés llegan al duelo con una lista marcada por las bajas por lesión, con Samuel Umtiti, Paco Alcácer y Philippe Coutinho apurando la recta final de su recuperación y Ousmane Dembélé, Andrés Iniesta y Javier Mascherano añadiéndose por problemas de diversa consideración. Gerard Deulofeu será la ausencia por decisión técnica y Yerry Mina aún no tiene los documentos necesarios para participar.

Este es el XI del Barça ante el RCD Espanyol

XI del Espanyol: Diego López; Aarón, Naldo, Duarte, Navarro; David López, Javi Fuego, Darder, Víctor Sánchez, Granero; y Gerard Moreno.

XI del FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Digne; Busquets, Paulinho, Denis; Aleñá, Aleix Vidal y Messi.

Banquillo del Barça: Ter Stegen, Semedo, Rakitic, Suárez, Rafinha, Jordi Alba, Andrés Gomes.

Aunque no es habitual en los partidos fuera de casa, podría volver un 4-3-3 en el que Leo Messi mandará en la delantera. Hay varias sorpresas en el once, al que vuelven Denis Suárez y Carles Aleñá y en el que destaca la presencia de Aleix Vidal. Está por ver cuál será la posición del de Puigpelat, que podría devolver a Sergi Roberto al centro del campo

El Espanyol, por su parte, ha avisado que se empleará al máximo para evitar que el encuentro acabe con goleada visitante. Quique Sánchez Flores conoce bien a Ernesto Valverde, y está por ver si sus hombres, con un extra de motivación, consiguen responder a sus planes y dar el susto en el RCD Stadium, con muchos centrocampistas y apenas un delantero. El derbi ya está listo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído