VALVERDE PRESUME DE FUTBOLISTAS

"Los derbis son partidos de tensión y estamos dispuestos"

Publicación:16/01/2018 - 11:05h

Actualización:17/01/2018 - 22:11h

El FC Barcelona afronta otra ronda de Copa del Rey, pero lo hará en una eliminatoria especial con dos derbis frente al Espanyol. Ernesto Valverde ha considerado al rival complicado pero ha presumido de jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

Nueva eliminatoria de Copa del Rey para un FC Barcelona que llega lanzado, y esta vez tendrá un sabor especial porque en cuartos toca afrontar dos derbis ciudadanos. Ernesto Valverde ha valorado el enfrentamiento contra el Espanyol, y además de recalcar que será otro desafío más en la temporada ha destacado que ve a los suyos capacitados.

"Están en buen momento de forma, los números lo atestiguan. Es un derbi y las distancias se reducen por el factor emocional. Son dos partidos, ellos intentarán hacer valer mañana el factor campo. En las eliminatorias, se trata de no tener malos momentos porque te pueden costar caros. Hay que intentar estar firmes. Será complicado estar en semifinales, les respetamos mucho", ha comentado inicialmente el técnico.

A pesar de esquivar las preguntas sobre el Real Madrid o Cristiano Ronaldo, el extremeño sí ha lanzado una advertencia cuando le han preguntado si descartaría a su equipo por el título estando a 19 puntos del líder: "Si lo estuviera, lo veríamos. No creo que nadie se descarte nunca. Si sabemos cómo van las cosas en el fútbol y tenemos memoria, sabemos que un día estás en un sitio y al otro, en el contrario".

"Nadie se descarta nunca de los títulos, un día estás en un sitio y al otro, en el contrario"

Aunque ha admitido que será especial volver al RCDE Stadium y saludar a algunas personas, también ha asegurado que todo quedará aparcado en lo que dure el encuentro: "Estas cuestiones emocionales las dejas aparte cuando vas a jugar un partido de este tipo. Puedo hacer un análisis de lo que ha supuesto el Espanyol para mí, pero no en el calor del partido de mañana. Al final, yo debuté con el Espanyol en Primera. Ha sido un club importante para mí en mi carrera, pero ahora uno se centra en lo profesional. Yo tengo una obligación con mi club, que es pasar la eliminatoria".

"La rivalidad existe independientemente del nombre de los jugadores y eso se nota en el ambiente del partido. No sé los canteranos que tienen en el Betis y el Sevilla, pero son partidos con un punto más de tensión. Es un acicate más. Son partidos de tensión y estamos dispuestos a ellos", ha valorado sobre la importancia de los derbis.

Antes de empezar a comentar casos individuales, Valverde se ha referido a la histórica remontada en Anoeta, explicando que partidos como ese no se pueden ensayar. "Es una cosa que llevan los jugadores dentro. Eso no se entrena, le sale a los jugadores que son los que están en el campo. Estoy contento por cómo respondemos a las dificultades. Empezamos perdiendo en el campo del Atlético, en Valencia, en Getafe... Estamos siendo capaces de plantar cara y de darle la vuelta partidos o empatarlos. Es bueno porque sirve de ejemplo para los otros partidos", ha analizado.

Los nombres propios

Pasando a los nombres propios de la rueda de prensa, el Txingurri ha devuelto los elogios que le ha dedicado Quique Sánchez Flores: "Los entrenadores solemos hablar bien uno de los otros en rueda de prensa. Se lo agradezco, llevamos muchos años enfrentándonos. Algunas veces ha ganado mi equipo y otras, bastantes, ha ganado el suyo. Mañana será otra pelea. Nos deseamos lo mejor después del partido".

Además de hablar sobre las lesiones de Ousmane Dembélé y Andrés Iniesta, Valverde ha confirmado que Yerry Mina todavía no tiene la documentación necesaria para jugar y que Samuel Umtiti está cerca de volver al equipo. Poco a poco se está despejando la enfermería, aunque las bajas del delantero galo y el manchego compliquen los compromisos más cercanos para los catalanes.

"El secreto de los entrenadores son los jugadores y yo tengo unos que son buenísimos"

De nuevo le ha tocado defender a un Luis Suárez en un gran estado de forma: "Le veo como a un '9'. Igual no tiene la presencia de otros. Enreda mucho, los centrales no le pueden fijar. Es verdad que tuvo una racha mala, pero siempre estuvo relacionado con el gol, con muchas ocasiones. Está en un gran momento de confianza". Y también el papel de Jasper Cillessen: "Entrena muy bien, ese es el secreto. Es un gran profesional, viene cada día con un buen carácter para trabajar. Se le nota en cada entrenamiento y es un jugador que se exprime. Ese es su secreto".

Y para acabar, ha lanzado un guiño a la plantilla: "Intento ayudar a mis jugadores para que sean mejores. A veces tienes que ver cosas que están bien y otras en las que se tiene que mejorar. El secreto de los entrenadores son los jugadores y yo tengo unos que son buenísimos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído