Jasper Cillessen y Marc-André Ter Stegen en un entrenamiento del Barça

CILLESSEN, CENTRADO EN EL BARÇA

"Con el nivel de Ter Stegen, sería una locura querer jugar más"

Publicación:16/01/2018 - 12:40h

Actualización:16/01/2018 - 12:40h

Puede parecer el eterno olvidado, pero Jasper Cillessen no se considera un marginado en el FC Barcelona. El holandés ha asegurado que está cómodo y confiado en el equipo y ha hablado de su gran relación con Ter Stegen, uno de los mejores del mundo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La carrera de los futbolistas es muy corta, por lo que es habitual que algunos decidan cambiar de equipo si se quedan 'atascados' sin minutos. Este, sin embargo, no es el caso de Jasper Cillessen, que ha confesado estar muy cómodo y confiado con su papel en el FC Barcelona y que entiende la elección del técnico por el gran momento que vive su compañero y amigo Marc-André Ter Stegen.

El neerlandés se ha sincerado en una entrevista con el diario 'Sport', y ha demostrado que tiene las cosas muy claras. "La Copa es un gran torneo y me alegra que en España sea a doble partido, eso es una ventaja para mí. En Holanda es a partido único. En realidad, uno siempre quiere jugar más, pero es una decisión del entrenador y Ter Stegen lo está haciendo muy bien. En este momento sería una locura pretender jugar más, porque él está entre los tres mejores del mundo", ha explicado sobre su situación.

"Si no fuese así quizá podría preguntar por qué no juego más, pero de momento las cosas son así", ha añadido, antes de desgranar como es su relación con su compañero: "Nos llevamos muy bien. Nos entendemos en alemán y sobre todo en inglés, pero también en español cuando hablamos con 'Dela' (José Ramón de la Fuente, entrenador de porteros) y con los porteros que suben del filial. Nuestra relación es buena y los entrenamientos con él son divertidos. Nos damos consejos y comentamos detalles de los entrenamientos".

"Si Ter Stegen no fuera de los mejores del mundo preguntaría porqué no juego, pero de momento es así"

Cuestionado sobre si se alegra por las exhibiciones de Ter Stegen, Cillessen también ha sido muy sincero: "Es una gran noticia para el equipo y yo ante todo quiero ganar títulos. El rendimiento de Ter Stegen está siendo una parte muy importante de lo que estamos logrando, de la trayectoria del equipo ¡Sinceramente, a veces pienso que no pasaría nada si descansase de vez en cuando, pero es joven y quiere jugarlo todo! Yo intento demostrar mis virtudes en los entrenamientos y en los partidos de la Copa del Rey".

Después de señalar que entrenar es un aspecto que disfruta mucho, el de Nimega ha desvelado que no habló con Ernesto Valverde sobre el reparto de competiciones. "No he hablado con él, pero su criterio está bastante claro. Con 'Dela' sí que voy comentando cosas... Pero cuando Marc-André está a un nivel tan alto, las cosas son fáciles de aceptar. Cuando no esté a este nivel ya llegará el momento de hacer preguntas", ha insistido.

El Barça, de lo mejor

A la pregunta de si se plantearía un traspaso de no cambiar la situación en un futuro cercano, Cillessen ha respondido con una afirmación contundente: "No me quiero ir. Si el club quisiera algo diferente me lo haría saber, pero de momento no es el caso. En este momento no tengo ninguna intención de dejar el Barça".

Tras explicar que trabaja con un asistente en su preparación mental y confesar que es más feliz que el año pasado, el neerlandés ha colocado a Ter Stegen y David de Gea como los mejores guardametas del mundo, aunque considera complicado que puedan optar a un Balón de Oro que pertenece a Leo Messi: "Si sigue marcando goles como el de San Sebastián, es imposible. Entrenar con él es fantástico, porque te obliga a estar concentrado al cien por cien. Te obliga a estar siempre ocupado y entretenido".

Por último, Jasper ha admitido que tiene muchas ganas de estrenarse en un derbi, y que sacrificaría su participación en la Copa por ganar LaLiga o la Champions. "En el vestuario no hablamos de triplete, porque si empiezas a hablar de eso te obsesionas y es peor. Nosotros nos centramos en el próximo partido. La gente habla de rachas y récords, pero nosotros ahora solo pensamos en el Espanyol", ha advertido para terminar.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído