Día de estrenos en el FC Barcelona, que empieza en la Nueva Condomina su reconquista de la Copa del Rey. Lo harán contra el Real Murcia en una jornada en la que Ernesto Valverde dirigirá a los azulgrana en una nueva competición en la que, como ha vuelto a avisar, tampoco quiere despistes. Se presume un partido tranquilo contra un adversario de Segunda División B que no pasa por su mejor momento, pero a los catalanes no les valen los excesos de confianza.

Para el duelo, los catalanes llegan con las bajas de Ousmane Dembélé, Rafinha, Jordi Alba, Arda Turan y Aleix Vidal, lesionados, y un nutrido grupo de miembros del primer equipos liberados por descanso. Los que se quedan quieren aprovechar la oportunidad, y lo darán todo para convencer al míster de cara a futuros encuentros.

Este es el XI del Barça ante el Real Murcia

XI del Real Murcia: Alejandro Santomé; Pedro Orfila, Juanra, David Mateos, Ortiz; Jordán, Llorente, Abel Molinero, Escribano; Elady y Nadjib.

XI del FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Mascherano, Vermaelen, Digne; Denis, André Gomes, Aleñá; Deulofeu, Alcácer y Arnáiz.

Banquillo del Barça: Ortolá, Piqué, Rakitic, Cucurella, Sergi Roberto.

Las rotaciones dominan esta vez el once de Ernesto Valverde, aunque Semedo y Deulofeu suelen estar entre los habituales. El Txingurri ha hecho saltar de inicio a dos de los canteranos convocados para el partido, pero se prevé que alguno más pueda tener minutos según avance el encuentro. Aleñá y Arnáiz son los dos elegidos, una buena prueba de que el técnico va a echar mano de la Masia en los próximos meses.

El Real Murcia, por su parte, abordará la complicada misión de sorprender al FC Barcelona. El conjunto pimentonero, con la ilusión por bandera, ha avisado que lo dará todo por llegar con vida al Camp Nou, aunque su entrenador ya reveló que sus hombres pueden acusar el cansancio del fin de semana. A pesar de todo, la Copa siempre conlleva máxima motivación, por lo que plantarán batalla en la Nueva Condomina.