Alineaciones Sevilla-FC Barcelona de la final de la Copa del Rey

FINAL DE COPA DEL REY 2017-18

Alineaciones de la final de Copa del Rey: Sevilla-FC Barcelona

Publicación:19/04/2018 - 10:00h

Actualización:21/04/2018 - 23:13h

El FC Barcelona tiene a tiro un doblete prometedor, pero toca ir paso a paso y la primera para es en el Wanda Metropolitano. Los culés deberán tumbar a un Sevilla con ganas de sorpresas para levantar su cuarta Copa del Rey consecutiva. Estos son los once titulares

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene una oportunidad magnífica para acabar la temporada con buenas sensaciones, pero esta vez ya no puede permitirse tropiezos. El desenlace de la Copa del Rey está a un partido de distancia, y el título se decidira en 90 minutos. Los últimos que le enfrentaron al Sevilla demostraron que será un enfrentamiento por todo lo alto, y aunque el camino será complicado, los catalanes esperan recorrerlo con menos sobresaltos.

Para la batalla por el primer trofeo oficial de la campaña, Ernesto Valverde convocó a toda la plantilla, aunque Lucas Digne, André Gomes, Aleix Vidal y Yerry Mina son los descartados y les tocará presenciar el duelo desde la grada. Habrá que ver si en lo que queda de Liga pueden disfrutar de más participación, aunque está claro que el verano dictará sentencia.

De momento, toca hacer valer experiencia y favoritismo y alcanzar la cuarta Copa consecutiva, que agrandaría aún más la leyenda del que es considerado 'Rey de Copas'. Athletic Club, el propio Sevilla y del Deportivo Alavés cayeron primero, y la intención es que los andaluces repitan decepción.

Este es el XI del Barça ante el Sevilla

XI del Sevilla: Soria; Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Banega; Vázquez; Sarabia, Correa; y Muriel.

XI del FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta, Coutinho; Suárez y Messi.

Banquillo del Barça: Ter Stegen, Semedo, Denis, Dembélé, Paulinho, Alcácer, Vermaelen.

La alineación llega otra vez con pocas sorpresas, con una formación que apunta al 4-4-2 con Philippe Coutinho moviéndose entre la medular y la delantera. Además de una defensa de gala acompañando al retornado Jasper Cillessen, Andrés Iniesta, Sergio Busquets e Ivan Rakitic mandarán en la línea de medios junto al brasileño, justo por detrás de los dos insustituibles, Leo Messi y Luis Suárez.

El Sevilla, por su parte, intentará romper las estadísticas y apuntarse un triunfo que necesita para mejorar sus conclusiones, porque le daría un billete a la Europa League que aún no tiene asegurado. Los de Vincenzo Montella han cuajado una temporada irregular, y aunque han brillado en la Champions, quieren poner la guinda al pastel sorprendiendo a un gran campeón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído