Aunque el Clásico ya calienta motores, el FC Barcelona debe cumplir sus obligaciones en LaLiga y confirmar su superioridad frente al Deportivo de la Coruña con una victoria. Ernesto Valverde señaló que estos tres puntos valen igual que los de cualquier semana, pero llevan un premio extra por la derrota del Valencia en Ipurua. Los blanquiazules no van a dar facilidades, pero el Camp Nou debe imponerse.

Para el duelo, los catalanes llegan con las bajas de Ousmane Dembélé, Rafinha Alcántara y Samuel Umtiti por lesiones de diversa consideración. Quien también se cayó de la lista fue Arda Turan, que sigue sin contar y debe solucionar en unas semanas las dudas sobre su futuro. Aunque Javier Mascherano y Andrés Iniesta ya tienen el alta médica, sólo el manchego empezará entre los titulares.

Este es el XI del Barça ante el Deportivo

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Alba; Paulinho, Rakitic, Iniesta; Alcácer, Suárez y Leo Messi. 

XI del Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Sidnei, Schär, Navarro; Borges, Guilherme; Carles Gil, Adrián, Çolak; y Lucas Pérez.

Banquillo del Barça: Cillessen, Busquets, Denis, Mascherano, Digne, André Gomes, Aleix Vidal.

Ernesto Valverde podría volver al 4-3-3 en casa, con la intención de arriesgar un poco más e imponer su calidad ofensiva. Con Iniesta de inicio, en el centro del campo le acompañarán Paulinho e Ivan Rakitic, dado que a Sergio Busquets le ha tocado no arriesgar con una sanción. En la delantera hay menos novedades, con Luis Suárez y Paco Alcácer acompañando a un hambriento Leo Messi. Sergi Roberto arrancará como lateral derecho y Semedo es el descartado entre los suplentes.

El Deportivo, por su parte, llega con las mismas intenciones que en sus anteriores visitas, dar alguna sorpresa. En los últimos años los gallegos han aparecido como víctimas y se han llevado puntos importantes. Mantener las líneas juntas y ser efectivos para rentabilizar las opciones frente a Ter Stegen serán las claves para superar las rotaciones azulgrana.