Alineaciones Real Madrid-FC Barcelona de la J17 de LaLiga

JORNADA 17 DE LALIGA

Alineaciones de la J17 de LaLiga: Real Madrid-FC Barcelona

Publicación:22/12/2017 - 09:31h

Actualización:23/12/2017 - 14:41h

Último partido del año 2017 para Barça y Real Madrid con la disputa de un Clásico en el Bernabéu. Los azulgrana tienen la oportunidad de dispararse en la clasificación, pero para ello deben dar un golpe en casa de su máximo rival. Estos son los elegidos

Ver calendario del FC Barcelona

La última jornada de LaLiga en 2017 reune al FC Barcelona y al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, y más allá de las obligaciones que siempre supone un Clásico, ambos tienen oportunidades en la clasificación. Para los blancos es casi una obligación apuntarse una victoria que les devuelva a la lucha por el título, y para los azulgrana una nueva ocasión para apartar a un rival y estirar su distancia en el liderato, aprovechando una inesperada derrota del Atlético contra el Espanyol.

Para el duelo, los catalanes llegan con las bajas de Samuel Umtiti, Paco Alcácer y Ousmane Dembélé por lesiones de diversa consideración. Además del delantero francés, Gerard Deulofeu y Rafinha Alcántara también llegan cortos de ritmo al partido y engordarán la lista de ausencias, en su caso por decisión técnica, junto a un Arda Turan que sigue sin contar. El once para la capital, el esperado.

Este es el XI del Barça ante el Real Madrid

XI del Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Kovacic; Benzema y Cristiano.

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Alba; Busquets, Paulinho, Rakitic, Iniesta; Suárez y Messi.

Banquillo del Barça: Cillessen, Semedo, Denis, Mascherano, Digne, André Gomes, Aleix Vidal.

Ernesto Valverde tirará del 4-4-2 en una cita muy exigente, en la que ha destacado la necesidad de estar muy metidos desde el inicio. Con una defensa habitual en las últimas semanas, el centro del campo contará con Sergio Busquets e Ivan Rakitic a los mandos junto a Andrés Iniesta y Paulinho, dos de las claves a nivel ofensivo. Arriba, como es habitual, Luis Suárez y Leo Messi serán las referencias.

El Real Madrid, por su parte, llega con la ventaja de haber dominado en los dos encuentros de la Supercopa pero con más necesidades a nivel de puntuación. El conjunto 'merengue' debe aprovechar la visita del líder para recortar puntos, aunque el mensaje es que un 'pinchazo' en el Clásico tampoco sentenciaría el título. Pese a todo, los hombres de Zinedine Zidane sólo tienen un objetivo en mente: La victoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído