Alineaciones FC Barcelona-Levante de la J18 de LaLiga

JORNADA 18 DE LALIGA

Alineaciones de la J18 de LaLiga: FC Barcelona-Levante

Publicación:5/01/2018 - 09:14h

Actualización:7/01/2018 - 18:03h

Vuelve LaLiga en 2018 y lo hace con un FC Barcelona-Levante en el Camp Nou. Ernesto Valverde se toma a todos lo rivales muy en serio, y no ha reservado nada a pesar del importante partido de Copa del jueves. Estos son los once titulares para el partido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya ha vuelto al trabajo y en enero eso significa dos partidos por semana. Tras estrenar el año con un empate copero frente al Celta, los catalanes quieren volver a la senda de la victoria con la visita del Levante al Camp Nou. Con la duda de si habrá o no un visitante muy especial en la grada, Ernesto Valverde quiere mantener la atención sobre el césped, donde su equipo ha demostrado que pese a no haber rival fácil, tampoco es sencillo contenerle.

Para el duelo, los azulgrana llegan con las bajas de Samuel Umtiti, Paco Alcácer y Arda Turan por lesiones de diversa consideración. Además, Rafinha Alcántara, Gerard Deulofeu y Aleix Vidal también se quedan fuera, en su caso por decisión técnica, y Sergio Busquets lo hará por acumulación de amonestaciones.

Este es el XI del Barça ante el Levante

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Vermaelen, Alba; Rakitic, Paulinho, Iniesta, Dembélé; Suárez y Messi.

XI del Levante: Oier; Moore, Cabaco, Postigo, Luna; Lerma, Lukic, Doukouré; Ivi, Boateng y Jason.

Banquillo del Barça: Cillessen, Semedo, Piqué, Denis, Digne, André Gomes, Arnáiz.

Aunque ha ido haciendo pruebas en los últimos días, Ernesto Valverde volverá al 4-4-2 a pesar de la presencia de un Ousmane Dembélé que vuelve a la titularidad muy pronto. La mayor novedad en la defensa la pone un Javier Mascherano que aparece en el once inicial en un partido que huele a despedida, y la medular la guiarán Ivan Rakitic desde el pivote junto a Andrés Iniesta y Paulinho. Después de algunos días más de descanso y como es habitual, Luis Suárez y Leo Messi serán las referencias arriba.

El Levante, por su parte, ha anunciado que no se limitará únicamente a jugar a la contra, porque sabe que el Barça puede ser letal si ronda el área con facilidad. Juan Ramón López Muñiz no ha dado pistas de sus planes, pero se espera que además de la seria defensa que caracteriza a los suyos, haya alguna sorpresa en el planteamiento. En cuanto el árbitro de comienzo al encuentro, las espadas estarán en alto, y será el balón el que decida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído