Alineación del FC Barcelona ante el Alavés

JORNADA 21 DE LALIGA

Alineaciones de la J21 de LaLiga: FC Barcelona-Alavés

Publicación:26/01/2018 - 09:49h

Actualización:28/01/2018 - 22:38h

Ya se conocen los once futbolistas que saltarán al terreno de juego para jugar contra el Deportivo Alavés en el partido de la vigesimoprimera jornada de Liga. Coutinho será titular, mientras que Yerry Mina tendrá que esperar su oportunidad

Ver calendario del FC Barcelona

Después del triunfo contra el RCD Espanyol que valió para clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey, el FC Barcelona vuelve a LaLiga Santander para enfrentarse al Deportivo Alavés. El partido tendrá lugar en el Camp Nou hoy a las 20:45 y los azulgranas tienen la misión de seguir sumando para mantener su ventaja. A continuación, las claves del encuentro.

La única baja inesperada para el partido del equipo azulgrana contra el Alavés es la de André Gomes, que no podrá jugar por problemas estomacales. Por otra parte,  Thomas Vermaelen y Ousmane Dembélé siguen en el dique seco y encabezan la lista de bajas forzadas para el duelo liguero, junto al centrocampista portugués.

La lista de descartes por decisión técnica vuelve a destacar por la ausencia de Denis Suárez, que sufrirá, por segunda vez, las consecuencias del fichaje de Coutinho. Gerard Deulofeu tampoco ha sido convocado por el técnico extremeño, dejando claro que sus días como azulgrana podrían estar llegando a su fin.

Este es el XI del Barça ante el Alavés

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Digne; Rakitic, Coutinho, Iniesta; Paulinho, Messi y Luis Suárez.

XI del Alavés: Pacheco; Alexis, Maripán, Laguardia, Duarte; Ibai, Medrán, Wakaso, Pedraza; Guidetti y Sobrino.

Banquillo del Barça: Cillessen, Yerry Mina, Jordi Alba, Busquets, Sergi Roberto, Alcácer, Aleix Vidal.

Al FC Barcelona se le viene encima un calendario complicado y abarrotado de partidos de las tres competiciones. En las próximas semanas, el equipo azulgrana tendrá que hacer frente a prácticamente dos partidos por semana, algo que obligará a Ernesto Valverde a tomar decisiones importantes para proteger a sus futbolistas de la sobrecarga de minutos.

De este modo, jugadores como Nelson Semedo o Lucas Digne tendrán la oportunidad de reivindicarse, mientras que Philippe Coutinho, flamante fichaje del FC Barcelona en el mercado de invierno, también podrá ser titular por primera vez. Por otra parte, Yerry Mina tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído