Alineación oficial del Barça contra la UD Las Palmas

JORNADA 26 DE LALIGA

Alineaciones de la J26 de LaLiga: Las Palmas-FC Barcelona

Publicación:26/02/2018 - 10:09h

Actualización:1/03/2018 - 22:41h

Ya se conocen los once futbolistas que saltarán al terreno de juego para jugar contra el Las Palmas en el partido de la vigesimosexta jornada de Liga. Ernesto Valverde ha optado por algunas modificaciones respecto a los últimos partidos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona medirá sus fuerzas ante la UD Las Palmas este jueves a las 21:00 horas en un partido clave, tanto para mantener la ventaja de puntos de los azulgranas en Liga Santander como por jugarse tres días antes del duelo liguero frente al Atlético de Madrid en el Camp Nou, que podría ser definitivo para el campeonato.

Con Nelson Semedo en la enfermería y con Jordi Alba sancionado por cumplir el ciclo de cinco amarillas, Ernesto Valverde ha decidido no dejar en Barcelona a ninguno de los pesos pesados para darles descanso de cara al duelo contra el equipo 'colchonero'. Denis Suárez y Yerry Mina son los únicos ausentes por decisión técnica.

El calendario da algo más de margen al Barça con un rival más 'asequible' antes de cruzarse con el Atlético de Madrid, pero Valverde ha advertido que los errores a estas alturas son definitivos. El Txingurri quiere a toda la plantilla centrada y sin pensar en el conjunto rojiblanco, y más después de algunos despistes que han costado puntos en algunas de las últimas jornadas.

Este es el XI del Barça ante el Las Palmas

XI del Las Palmas: disponible en breves.

XI del FC Barcelona:Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Vermaelen, Digne; Paulinho, Sergio Busquets, Iniesta; Aleix Vidal, Messi y Luis Suárez.

Banquillo del Barça: Cillessen, Piqué, Coutinho, Dembélé, Alcácer, André Gomes, Rakitic.

Finalmente, Ernesto Valverde se ha decantado por darle descanso a Gerard Piqué y a Ivan Rakitic, aunque ha optado por arriesgar con Luis Suárez, que si ve la cartulina amarilla no podrá jugar ante el Atlético de Madrid. Por otra parte, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé volverán al banquillo, mientras que Aleix Vidal tendrá su oportunidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído