Revolución de Valverde contra el Real Betis en la alineación

UMTITI REGRESA A LA TITULARIDAD

Alineaciones de la J28 de LaLiga: Real Betis-FC Barcelona

Publicación:16/03/2019 - 19:35h

Actualización:17/03/2019 - 22:33h

Con la gran oportunidad de ponerse diez puntos por encima del Atlético en Liga, Ernesto Valverde configuró una alineación de plenas garantías contra el Real Betis en el Benito Villamarín, con revolución táctica. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur, Arturo Vidal; Messi y Suárez

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de haber eliminado al Olympique de Lyon en octavos de la Champions League, garantizando el pase a los cuartos de final contra el Manchester United, el FC Barcelona pretende dar este domingo un golpe casi definitivo en LaLiga Santander 2018-19, cuya clasificación domina actualmente con siete puntos de ventaja con respecto al Atlético de Madrid, segundo clasificado.

Los 'colchoneros' cayeron derrotados este sábado frente al Athletic (2-0), y eso genera la oportunidad de colocarse diez puntos por encima en el caso de obtener una victoria en el Benito Villamarín. El conjunto de Setién ha despertado dudas en las últimas semanas, pero no deja de ser un equipo muy competitivo y con jugadores de alto nivel, que ya dio la sorpresa venciendo al Barça en el Camp Nou (3-4).

La profunda y brillante plantilla del FC Barcelona permitirá a Ernesto Valverde hacer rotaciones e, igualmente, sacar una alineación de plenas garantías. Pese a jugar en territorio verdiblanco, los culés deben cumplir la misión de sacar un buen resultado que sirva para aumentar la ventaja con respecto al Atlético de Madrid en LaLiga, y mantener si es posible los 12 puntos de ventaja con el Real Madrid.

Estos son los XI de Real Betis y FC Barcelona

XI del Real Betis: Pau López; Joaquín, Sidnei, Mandi, Bartra, Tello; Carvalho, Guardado; Canales, Lo Celso y Jesé.

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur, Arturo Vidal; Messi y Suárez.

Banquillo del Barça: Cillessen, Coutinho, Semedo, Aleñá, Boateng, Malcom y Umtiti.

En un duelo que puede ser trascendental, Ernesto Valverde rotará con cabeza pero cambiará la formación al decidirse por un 4-4-2, sabedor de que el FC Barcelona debe aprovechar la oportunidad para sumar como sea y marcharse con máxima confianza al parón de selecciones. El Real Betis, por su parte, presentará una alineación con sus mejores jugadores, y con la aspiración de colocarse en puestos europeos.

El once del Barça llega con muchas sorpresas, como la ausencia de Coutinho a pesar de la lesión de Dembélé. Sergi Roberto es novedad en el lateral derecho, y Arthur jugará con Arturo Vidal flanqueando a Busquets y Rakitic. Jordi Alba, Piqué y Lenglet compondrán la defensa junto al mencionado Sergi Roberto, y la delantera del FC Barcelona estará formada por Leo Messi y Luis SuárezTodibo, Murillo y Vermaelen -que acaba de recibir el alta competitiva- se quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica, y Rafinha y Dembélé por lesión.

El Real Betis, por su parte, saldrá con una intensidad desde el minuto uno y dispuesto a buscar un gol rápido que le ponga el partido cuesta abajo. Los de Setién formarán con uno de sus mejores onces, y con la necesidad de dar la cara para así paliar la desconfianza de la afición, que esperaba algo más de regularidad en la presente temporada 2018-19. El Barcelona deberá andarse con cuidado y no caer en la 'trampa' del Betis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído