Alineaciones del FC Barcelona-Tottenham J6 de la Champions 2018-19

ÚLTIMA JORNADA DE LA CHAMPIONS

Alineaciones de la J6 de Champions League: FC Barcelona-Tottenham

Publicación:10/12/2018 - 11:22h

Actualización:11/12/2018 - 23:17h

El FC Barcelona despide la Champions en 2018 con los deberes hechos contra un Tottenham que se la juega en el Camp Nou. Estos son los once titulares elegidos por Ernesto Valverde para el duelo: Cillessen; Semedo, Lenglet, Vermaelen, Miranda; Aleñá, Rakitic, Arthur; Dembélé, Munir y Coutinho.

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputa su último partido de Champions en 2018, y lo hace con la situación controlada contra un Tottenham que se la juega a cara o cruz en el Camp Nou. Los catalanes quieren seguir con su buena racha en un partido en el que no tienen demasiadas obligaciones -pase lo que pase serán primeros del grupo B-, y tratarán de vencer a un adversario que necesita ganar para estar en octavos de final.

Tras un breve periodo duda, los culés han enderezado el rumbo con victorias en las tres competiciones. Lejos quedan las decepciones contra el Betis (3-4) o el Atlético de Madrid (1-1), porque desde que se impusieron al PSV Eindhoven (1-2), todo han sido triunfos convincentes. Villarreal (2-0), Cultural Leonesa (4-1) y RCD Espanyol (0-4) ya cayeron, y la intención es que los 'spurs' sean los próximos.

Y se intentará con un once muy competitivo, pese que las lesiones siguen siendo protagonistas. Ernesto Valverde ha tenido algunas alegrías recientemente, pero para recuperar a Sergi Samper, Rafinha Alcántara, Sergi Roberto, Samuel Umtiti y Malcom habrá que tener paciencia y esperar algo más.

Estos son los XI de Barcelona y Tottenham

XI del FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Lenglet, Vermaelen, Miranda; Aleñá, Rakitic, Arthur; Dembélé, Munir y Coutinho.

XI del PSV Tottenham: Lloris; Walker-Peters, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Winks, Eriksen, Alli; Sissoko, Kane y Son Heung-Min.

Banquillo del FC Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Busquets, Denis, Messi, Jordi Alba y Arturo Vidal.

La alineación llega con muchas sorpresas, y es que Valverde ha apostado por las rotaciones para descansar a los más exigidos. Cillessen recibe su merecida oportunidad, y Lenglet, Vermaelen y Miranda se estrenan en una defensa novedosa y plagada de futbolistas zurdos. Aleñá debuta en Champions junto a Rakitic y Arthur, mientras que Dembélé recibe el indulto del técnico y formará en ataque junto a Munir y Coutinho. Luis Suárez queda descartado.

El Tottenham, por su parte, sale con todo en busca de una victoria que le meta en octavos sin sobresaltos. Sólo los tres puntos asegurarían el pase sin depender de lo que haga el Inter de Milán contra el PSV Eindhoven en el Giuseppe Meazza, y aunque saben que será muy complicado, los ingleses están motivados al máximo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído