Ernesto Valverde en un partido del FC Barcelona

19 CRACKS EN LA LISTA DE CHAMPIONS

La gran duda de los culés para la Champions: ¿Quién será el descartado del Barça?

Publicación:10/12/2018 - 10:59h

Actualización:11/12/2018 - 22:07h

El FC Barcelona ha publicado este lunes la convocatoria para su duelo de Champions frente al Tottenham, en la que Ernesto Valverde ha incluido a 19 jugadores. Para el partido, habrá que descartar a uno, y ya han empezado las apuestas sobre quién será

Ver calendario del FC Barcelona

Con la tranquilidad que da el deber cumplido, el FC Barcelona cerrará este martes la fase de grupos de la Champions con un duelo frente al Tottenham. Pase lo que pase en el Camp Nou, los catalanes tienen asegurado el primer puesto, así que en la visita de un adversario necesitado buscarán la victoria pero también apostarán por las rotaciones en el once.

Más allá de una alineación que todavía está por confirmar, las dudas se han trasladado a la lista de convocados, que obligará a hacer un descarte antes de que arranque el encuentro. Son 19 los futbolistas los que han sido llamados por Ernesto Valverde, lo que implica que siete acabarán en el banquillo y uno verá el enfrentamiento desde la grada.

Como esta vez sólo han sido llamados dos porteros, Marc-André Ter Stegen y Jasper Cillessen tienen el sitio asegurado, así como Nélson Semedo, que no tiene recambio, y los centrales, ya que sería una sorpresa que el Txingurri prescindiera de Gerard Piqué, Clément Lenglet o Thomas Vermaelen, por mucho que probablemente algunos de ellos ejerza sólo el papel de suplente.

Repasando la relación de jugadores culés, hay muchos susceptibles de descansar como ha especificado el técnico, e igualmente hay unos cuantos que tienen más papeletas para quedarse fuera. Sin concretar demasiado, porque no existen informaciones oficiales al respecto, se puede hacer una estimación de por donde van a ir los tiros.

Los jugadores con más opciones de ser descartados contra el Tottenham

En lo alto de la lista de posibles descartes hay dos cracks, uno por indisciplina y otro por problemas físicos. En la rueda de prensa previa al choque, Valverde ha quitado hierro a los problemas de Dembélé, que tenía muchos números para ser 'castigado'. Atendiendo a las declaraciones del míster, podría haber indulto para el francés, y más tras haber especificado que no tiene pensado hacer jugar a Luis Suárez porque tiene molestias. La rodilla del uruguayo bastaría como argumento para darle un descanso completo.

Pero si finalmente ambos se quedaran por si hubiera contratiempos, hay otros que tampoco supondrían una sorpresa destacada. Juan Miranda podría caerse si a Jordi Alba no le toca descansar, Denis Suárez suele ser un sacrificado habitual y Arthur reaparece tras unos días 'tocado', lo que podría significar algo más de paciencia con su retorno. Está por ver qué decisión toma el entrenador, y si finalmente tiene guardada alguna sorpresa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído