Ousmane Dembélé y Ernesto Valverde en un partido del FC Barcelona

POSIBLES ROTACIONES CONTRA EL TOTTENHAM

¿Afectará el error de Dembélé a los planes del Barça para la Champions League?

Publicación:9/12/2018 - 15:38h

Actualización:10/12/2018 - 01:14h

Tras otro periodo incómodo en el FC Barcelona, Ousmane Dembélé había encontrado el camino de la titularidad a base de responsabilidad y buen fútbol, pero su fallo en un entrenamiento podría costarle caro. Ernesto Valverde debe decidir si hay castigo en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Después de unas semanas de tranquilidad, la calma se ha roto en el FC Barcelona, con otra falta de un Ousmane Dembélé que ha llegado tarde a un entrenamientoEl francés estaba dando que hablar por su buen hacer sobre el césped y una actitud que mejoraba partido a partido, pero las dos horas de retraso de este domingo le han devuelto a la casilla de salida.

Ahora, en la Ciudad Condal todos están pendientes de las consecuencias de su error, que podrían modificar los planes de Ernesto Valverde para la ChampionsEn la última jornada contra el Tottenham, con todo resuelto para los culés -que serán, pase lo que pase, primeros de grupo-, se esperan rotaciones en el Camp Nou, pero el de Vernon podría haber enterrado su oportunidad.

Al técnico le preguntaron en la última rueda de prensa si Leo Messi descansaría contra los ingleses, y aunque no quiso dar pistas, quizá ya lo había hecho con las sustituciones en el derbi. Contra el Espanyol, el galo fue cambiado por Philippe Coutinho a poco más de veinte minutos del final, lo que podía indicar un tiempo de descanso para repetir como titular ante los 'spurs'.

Son muchas las opciones de las que dispone el Txingurri, que podría reservar al argentino, de nuevo al brasileño o incluso a Luis Suárez. Pero ahora parece que si quiere darle el enésimo toque de atención, Dembélé estará castigado, lo que le apartaría, en principio, del once inicial. Eso contando que los conflictos no se resuelvan de nuevo dentro del vestuario.

En cualquier caso, al ex del Borussia Dortmund le vendría bien una advertencia, y es mejor que sea en un encuentro intrascendente que en uno en el que se le necesite de verdad. Ahora que ya da muestras para el optimismo sobre el terreno de juego, debe entender que para ser un futbolista profesional no sólo hace falta jugar bien a fútbol, y eso pasa por mejorar su responsabilidad en todos los sentidos.

La Champions puede dar otra alegría a Carles Aleñá

Si Dembélé tiene pinta de nota negativa, la positiva podría ser Carles Aleñá, que tiene a su alcance el debut en la Champions League. El canterano ha ido ganando peso en las últimas semanas tras la plaga de lesiones que ha azotado a la plantilla, y ahora la visita del Tottenham se ha convertido en el mejor escenario para otro logro destacado en su carrera. Habrá que esperar, porque solamente Ernesto Valverde tiene la clave para otro compromiso interesante de los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído