Alineaciones del Valencia-FC Barcelona de la vuelta de semifinales de la Copa

VUELTA DE SEMIFINALES DE COPA DEL REY

Alineaciones de semifinales de Copa: Valencia-FC Barcelona

Publicación:6/02/2018 - 09:50h

Actualización:8/02/2018 - 23:13h

Después de hacer los deberes en casa, el FC Barcelona busca rematar la faena en Mestalla. Para estar en la final de la Copa del Rey habrá que resistir al empuje del Valencia, y Valverde tiene claro lo que hay que hacer. Estos son sus once titulares

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona busca su quinta final consecutiva en la Copa del Rey, pero aunque tiene su eliminatoria encarrilada, todavía le falta una sentencia que no será sencilla. El Valencia confía en la fuerza de Mestalla para remontar, y los catalanes quieren romper su dinámica en otro estadio complicado. El Sevilla será el ultimo adversario por el título, y es el equipo que ya espera rival.

Los hombres de Ernesto Valverde llegan al enfrentamiento con varias dudas y algunas bajas confirmadas, dos de las cuales son por lesión, con Ousmane Dembélé y Thomas Vermaelen ultimando su recuperación, y dos más por decisión técnica, con Denis Suárez y Lucas Digne descartados hasta nueva orden.

La principal sorpresa entre los convocados fue Gerard Piqué, con una lesión que debía dejarle fuera pero con la que finalmente forzará para jugar. El catalán es una de las novedades inesperadas en el once, en el que además hay algún otro ajuste que no entraba dentro de las previsiones.

Este es el XI del Barça ante el Valencia

XI del Valencia: Jaume; Montoya, Paulista, Garay, Gayà; Rodrigo, Coquelin, Parejo, Kondogbia; Zaza y Vietto.

XI del FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta, André Gomes; Suárez y Messi.

Banquillo del Barça: Ter Stegen, Semedo, Coutinho, Paulinho, Alcácer, Aleix Vidal, Yerry Mina.

De nuevo se prevé batalla táctica en el terreno de juego, y Valverde la encarará con su esperado 4-4-2. Excepto un Piqué que formará junto a Samuel Umtiti, la defensa se presenta con los hombres de confianza del Txingurri. La medular trae la gran sorpresa, ya que la encabezarán Sergio Busquets e Ivan Rakitic, pero además de Andrés Iniesta la completará André Gomes. Esta vez no hay rotaciones y la delantera es para Leo Messi y Luis Suárez, que ya dinamitaron el partido de ida.

El Valencia, por su parte, guarda algunas de sus mejores cartas en el banquillo, pero tiene clara su estrategia para derribar al campeón. Seriedad defensiva y velocidad a la contra volverán a ser sus argumentos, en un encuentro en el que deberá jugarse el todo por el todo y arriesga algo más que en el Camp Nou. Necesitan una renta de dos goles, y los 'che' confían en poderla alcanzar.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído