Estas son las posibles alineaciones del Real Sociedad-FC Barcelona de LaLiga 2016-2017

A romper la maldición de Anoeta

Alineaciones del Real Sociedad-FC Barcelona (LaLiga J13)

Publicación:27/11/2016 - 08:40h

Actualización:28/11/2016 - 01:12h

El FC Barcelona visita este domingo a la Real Sociedad en Anoeta, un campo maldito para los azulgrana donde Luis Enrique sale con su once de gala con la últina ausencia del lesionado Andrés Iniesta. Los culés buscan mantener a raya al Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el empate ante el Málaga CF y la victoria ante el Celtic de Glasgow, los de Luis Enrique buscan mantener la distancia con el Real Madrid en la cima de LaLiga 2016-2017. Pero para ello necesitan vencer en un campo maldito como Anoeta, donde los culés llevan seis años sin ganar ante una Real Sociedad encaramada en puestos europeos y con una racha de cuatro victorias consecutivas. Es por todo ello que Luis Enrique no se ha reservado nada y ha salido con su once de gala pero con la única ausencia del lesionado Andrés Iniesta

Este es el XI del Barcelona frente a la Real Sociedad

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, André Gomes; Neymar, Leo Messi y Luis Suárez.

Banquillo: Cillessen, Marlon, Denis Suárez, Aleñá, L. Digne, Rafinha y Paco Alcácer.

XI de la Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Navas, Iñigo, Yuri; Illarra, Zurutuza, Xabi Prieto; Carlos Vela, Willian José y Oyarzabal .

Para afrontar el encuentro, el FC Barcelona tiene a algunos jugadores importantes lesionados, como en el caso de Andrés Iniesta, Samuel Umtiti y Jeremy Mathieu, las bajas más sensibles. Además, una inoportuna fiebre dejó fuera el choque a Arda Turan. Por otro lado, Neymar deberá estar atento desde el minuto uno a no ser amonestado, pues se perdería el Clásico frente al Real Madrid. El puesto de Iniesta en el once fue cubierto por André Gomes.

El once viene precedido de una lista de convocados de circunstancias, de la que finalmente volvió a caerse Aleix Vidal, que se casó en secreto en Almería por lo que se ausentó de los últimos entrenamientos. Todo ello ha hecho que "Lucho" haya vuelto a tirar de los jugadores del filial Marlon Santos y Carlos Aleñá. 

Con este once, la voluntad de Luis Enrique frente al equipo vasco es más que clara: conseguir un nuevo triunfo. Esos tres puntos son cruciales para llegar al choque frente a los merengues del próximo fin de semana a cuatro puntos y con la moral intacta. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Sábado, 10 de abril de 2021 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído