Alineaciones del FC Barcelona-Boca Juniors del Trofeo Joan Gamper

CELEBRACIÓN PREVIA A LALIGA

Alineaciones del Trofeo Joan Gamper: FC Barcelona-Boca Juniors

Publicación:13/08/2018 - 10:45h

Actualización:15/08/2018 - 20:13h

Con un título en el bolsillo y un ojo puesto en LaLiga, el FC Barcelona se presenta ante su afición en el Trofeo Joan Gamper. En plena fiesta de presentación, el Camp Nou acogerá un duelo contra Boca Juniors. Estos son los once titulares elegidos por Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona amarró este domingo el primer título de la temporada 2018-19, y antes del estreno de LaLiga el próximo fin de semana, toca jornada de presentación en el Camp Nou. El Trofeo Joan Gamper será una gran fiesta culé que se coronará con un enfrentamiento contra Boca Juniors, en el que muchos aprovecharán para seguir calentando las piernas pero en el que también hay muchas ganas de triunfar.

Dado que en apenas tres días habrá otro encuentro oficial frente al Deportivo Alavés, habrá cambios notables en el once. El plan pasaría por una alineación inicial y numerosas sustituciones a lo largo del duelo, para no sobrecargar a los futbolistas y así evitar riesgos. Con una plantilla de lo más competitiva, este equipo tiene calidad de sobra en el vestuario.

Tras un estreno en Tánger con algunos retoques obligados, los fichajes lucirán por primera vez en el coliseo azulgrana, con Arturo Vidal y Malcom como titulares. Esta vez no hay cupos para extracomunitarios que se crucen en los planes de los catalanes, por lo que todo será más sencillo a la hora de colocar las pieza sobre el tablero. Todo está preparado.

Este es el XI del Barça ante el Boca Juniors

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Miranda; Rakitic, Vidal, Coutinho; Messi, Munir y Malcom.

XI del Boca Juniors: Andrada; Buffarini, Goltz, Izquierdoz, Olaza; Nández, Barrios, Reynoso; Villa, Ábila y Cardona.

La alineación llega con varias novedades, con Ernesto Valverde apostando una vez más por Ter Stegen en la portería. La defensa será de gala con Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti y el estrenado Juan Miranda, al que apoyarán grandes cracks que le ayudarán en lo que necesite. Delante, Arturo Vidal estará con Ivan Rakitic y Philippe Coutinho en la medular y Malcom completará una delantera con Leo Messi y Munir El Haddadi.

Boca Juniors, por su parte, intentará estar a la altura de la ocasión en un encuentro ilusionante. Para los argentinos, este encuentro es mucho más que un amistoso, y significa la posibilidad de medirse a uno de los mejores conjuntos del planeta. Un buen resultado vale su peso en oro, y se lo tomarán muy en serio para llevarse una alegría antes de volver a casa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído