Malcom durante su presentación con el FC Barcelona

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL BARÇA

Malcom y Arturo Vidal podrían tener su oportunidad en el Trofeo Joan Gamper

Publicación:14/08/2018 - 00:01h

Actualización:14/08/2018 - 01:55h

Apenas aparecieron en la Supercopa, pero con la celebración del Trofeo Joan Gamper podría llegar el momento de Malcom y Arturo Vidal en el Barça. En el Camp Nou se producirá la presentación de la temporada de los culés, en una jornada especial para los fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona conquistó este domingo la Supercopa de España, pero los compromisos de la semana se multiplican y en breve se enfrentará a dos torneos más. Este miércoles día 15 de agosto se celebra el Trofeo Joan Gamper, y el sábado 18 arrancará LaLiga en el Camp Nou. Con tantos partidos a la vista, Ernesto Valverde tirará de rotaciones.

Habrá que ver cuál es la decisión del técnico a escasos días de cruzarse con el Deportivo Alavés, aunque podría haber muchos cambios para el duelo contra Boca Juniors. Al ser un encuentro señalado para la afición y marcado por la presentación del equipo en sociedad, no sería descartable que hubiera dos onces completamente distintos, de manera similar a la gira americana y para no sobrecargar ni correr riesgos con ninguno de los futbolistas clave, que, eso sí, deberían aparecer sobre el césped.

Los que también podría modificarse es el once inicial, en el que de nuevo los fichajes tendrían protagonismo. Si el otro día fueron Clément Lenglet y Arthur los que se estrenaron, sin amenazas podría llegar el turno para Malcom, y está por comprobar si Arturo Vidal está ya en plenas condiciones para lucirse durante un rato más frente a los seguidores. El chileno se machaca casi cada día con un preparador físico, y no pierde el tiempo para ponerse al nivel de sus compañeros.

Por cualidades, caben todos dentro de la misma alineación, aunque será el Txingurri quien decida si los junta o vuelve a mezclarlos con algunos de sus pesos pesados. Con el galo arropado por Gerard Piqué, Sergio Busquets fue el guía para el brasileño, y el ex del Bayern de Múnich apenas tuvo minutos para meterse en complicaciones. Ahora podría ir aumentando la carga de trabajo, lo que le obligará a estar pendiente de cuestiones tácticas.

El Gamper también podría tener canteranos

Tras el viaje de Juan Miranda y Riqui Puig a Tánger, el Gamper también sería un bonito escenario para que volvieran a encontrarse con la afición, que ha disfrutado mucho con la presencia de los canteranos en la gira americana y espera verlos a menudo en las convocatorias. Ahora mismo, el lateral y el centrocampista son las mejores referencias del filial, e irán asomando la cabeza en los próximos meses.

Cabe la posibilidad, también, que si hay algún hueco libre suba algún otro joven, aunque parece más complicado si Valverde quiere seguir cargando de kilómetros las piernas de los jugadores del primer equipo. Las vacaciones se acabaron hace nada, los desafíos van llegando y ya no se puede fallar. Toca concentrarse al máximo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído