Los jugadores del FC Barcelona en un entrenamiento

KOEMAN RECUPERA A SUS JUGADORES

¡Alivio! El FC Barcelona no fue víctima del Virus FIFA

Publicación:3/04/2021 - 21:52h

Actualización:4/04/2021 - 03:43h

El Barça ya prepara el último tramo de la temporada. En el entrenamiento de este sábado, Koeman contó con todos sus jugadores internacionales

Ver calendario del FC Barcelona

La buena dinámica del FC Barcelona en estos últimos meses se tradujo en el desempeño de los culés con sus respectivas selecciones. La mayoría de los jugadores blaugrana fueron claves para sus países y terminaron el parón FIFA con mucha ilusión para enfrentar con el conjunto azulgrana el último pero más importante tramo de la temporada. El Barça se jugará dos títulos y deberán estar al 100% para asumir los nuevos retos.

La buena noticia para los de Ronald Koeman es que la ventana internacional no ha traído consecuencias para los internacionales. Los 14 jugadores convocados con sus países regresaron a Can Barça sin incovenientes físicos y se han reintegrado a los entrenamientos con el resto de sus compañeros para preparar el choque ante el Valladolid de este lunes, a partir de las 21:00 horas (horario español). 

En las ventanas anteriores, el Barça siempre fue uno de los equipos más perjudicados por las lesiones durante los compromisos internacionales. En esta oportunidad ha tenido mucho peso que se hayan postpuesto los partidos de la Conmebol, en medio de una nueva cepa del coronavirus en sudamérica, ya que jugadores como Lionel Messi o Ronald Araújo, dos piezas claves para el equipo, no se han expuesto a una lesión. 

Lo cierto es que este sábado fue la primera vez que Ronald Koeman contó con todos sus efectivos. Antes, el jueves, se habían reincorporado Sergiño Dest, Riqui Puig y Óscar Mingueza. El resto, lo ha hecho durante esta mañana: Jordi Alba, Sergio Buzquets, Pedri, Clement Lenglet, Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Martin Braithwaite, Ter Stegen, Miralem Pjanic, Frenkie de Jong y Francisco Trincao.

Además, también han participado en el entrenamiento Gerard Piqué, que se recupera de sus problemas en la rodilla y apunta para el Clásico del 10 de abril, ante el Real Madrid, y Sergi Roberto, Sergi Roberto, que lleva dos semanas trabajando con el grupo y se encuentra en la recta final de su recuperación tras la recaída muscular en el cuádriceps de la pierna derecha.

Ausencias destacadas

No todo son buenas noticias para el FC Barcelona. La enfermería azulgrana todavía tiene presente a Philippe Coutinho y Ansu Fati. Ambos jugadores, con lesiones en el menisco, han visto truncadas sus recuperaciones y tardarán, aún más, en volver a estar disponibles para Ronald Koeman. Los dos, por el momento, no regresarán a los entrenamientos. 

Tampoco ha estado Ilaix Moriba. El canterano se ha convertido en un 'fijo' para Ronald Koeman, pero fue convocado por García Pimienta para jugar este sábado con el Barça B ante el Alcoyano. El centrocampista fue titular en la victoria 2-1 de los blaugrana y continúa haciendo méritos para convertirse en la próxima estrella en Can Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Domingo, 23 de mayo de 2021 18:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído